AEG Ultimate 8000 AP81A25ULT: aspirador inalámbrico ultra versátil y con gran potencia de succión – Sus 10 claves y review
Con modos tanto de mano como tipo ‘escoba’, puede alcanzar una autonomía de hasta 60 minutos. Estas son sus 10 claves y, al final, el veredicto del Gadget Lab.
1.- Materiales, construcción y ensamblado de primer nivel.
2.- 35 minutos de autonomía a potencia mínima (equivale a una superficie de 75 m2), 15 minutos a potencia normal, 6 minutos a potencia máxima y hasta 60 minutos en modo aspirador de mano.
3.- Potencia de succión seis veces mayor que el modelo al que sucede.
4.- Tres velocidades y modo automático.
5.- 10 accesorios de serie: cepillo UltimatePower (motorizado y con luz LED), cepillo PETPro Plus (especial para mascotas), boquilla/cepillo UltimatePower Bristle (para suelos duros y baldosas), cepillo para muebles delicados, accesorio en ángulo para aspiración en altura, tubo telescópico regulable… Los accesorios se pueden mantener en los soportes dedicados de la estación de carga.
6.- Intercambio de accesorios mediante una sencilla dinámica de liberación mediante el pie.
7.- Modo automático: el propio aspirador adapta su potencia en función del tipo de suelo (duro, alfombra, con surcos o rendijas…).
8.- Cinco etapas de filtrado del aire que emite: evita hasta el 99,99 % del polvo fino.
9.- Base de carga minimalista. Tiempo de carga: 2,5 horas. Batería intercambiable opcional.
10.- Desbloqueo QuickRelease para pasar del modo aspirador de suelo al modo de mano.
Precio AEG Ultimate 8000 AP81A25ULT: 549 euros (precio a fecha julio de 2022).
AEG Ultimate 8000 AP81A25ULT: review del Gadget Lab
AEG es una de las marcas premium del mundo de los electrodomésticos y este aspirador da buena cuenta de ello. El Ultimate 8000 AP81A25ULT parte de una construcción excelente (materiales y ensamblado) que transmite una estupenda robustez y vislumbra que, por mucho ajetreo que sufra, va a ser una herramienta en casa por muchos años.
Su distribución de pesos también está muy lograda de cara a ofrecer comodidad en su uso. Del mismo carácter fácil es el sistema para intercambiar los accesorios; precisamente, la cantidad y variedad de los accesorios de serie es otro de los puntos fuertes de este AEG (no echamos ninguno en falta e igualmente están muy bien construidos y son robustos). Como punto fuerte es su maniobrabilidad global.
Su manejo no puede ser más sencillo: solo tiene dos botones, uno para on/off y otro para controlar la potencia. Un indicador de batería en su clara pantalla ofrece la información que necesitas.
En el apartado técnico, es uno de los más completos aspiradores sin cables del momento (evidentemente, de su segmento; no se incluyen los robots). Dispone de potencia de succión sobrada para acometer trabajos de índole profesional (en otras palabras, puede sin despeinarse con superficies con exceso de suciedad o difícil de extraer) y define dicha potencia siempre con acierto en función del suelo o alfombra que se trate.
¿Su autonomía te parece escasa? A un dispositivo de este tipo solo puedes pedirle dos de las siguientes cuatro potenciales virtudes: alta potencia de succión, amplia autonomía, bajo nivel de ruido y peso asumible; tú eliges. En cualquier caso, hemos de decir que este AEG, en su nivel de potencia mínimo, es más que suficiente para una aspiración de vivienda normal – periódica. Por otra parte, piensa si estás dispuesto a ‘invertir’ más de media hora de tu tiempo cada dos o tres días en asear la casa… Según las estadísticas, pocas veces los españoles aspiramos toda la casa de una vez al completo, solemos hacerlo por zonas. Pero para ‘tendencias’…
En general, se desenvuelve de manera óptima en suelos duros, mucho mejor en alfombras que otros modelos de la competencia de similar precio, y estupendamente si en la casa hay mascotas. Nos ha encantado su eficacia en la limpieza de tapicerías, también, si en ellas están presentes pelos de mascotas. En todos los casos, el modo automático es el más recomendable, por su inteligencia. Para casos muy -muy- puntuales tendrás que definir un modo manual.
Otros detalles de interés son la iluminación LED en el cepillo principal (para ver lo que estás haciendo cuando aspiras debajo de algo e identificar por dónde lo has pasado y por dónde no), la comodidad del tubo extensor telescópico regulable, el sistema de clic para intercambiar accesorios, el fantástico accesorio de boca en ángulo para limpiar, por ejemplo, estanterías en altura, y la eficacia de la cuchilla para cortar los pelos atascados. La estación de carga es resistente y la forma de acoplar el aspirador es directa y segura.
En el modo aspirador de mano, nada que objetar. Igualmente se deja manejar son soltura y su potencia -al mínimo- sigue siendo más que suficiente.
La dinámica de vaciado del depósito de residuos es sencilla, rápida e higiénica: desacoplar dicho depósito y vaciarlo directamente en el cubo de la basura.
El único punto de discrepancia en el Gadget Lab ha sido el volumen de ruido que genera este AEG incluso en su nivel mínimo. Para algunos, demasiado; para otros, perfectamente asumible… Es cuestión de gustos.
En definitiva, el AEG Ultimate 8000 AP81A25ULT es un aspirador versátil (de suelo y de mano), manejable y cómodo, con amplia potencia y con sensación de que va a durar mucho tiempo sin ‘quejarse’. No es barato pero, como es sabido por todos, en el mundo de los electrodomésticos, la calidad, se paga. En este caso, tiene una muy alta calidad acompañada por muchos accesorios de serie que, seguro, te facilitarán la siempre fastidiosa labor de la limpieza doméstica.
Apunte final: un 10 a AEG por su dinámica de empaquetado de este equipo. La caja y todo su interior, junto con los envoltorios de los accesorios, son de cartón y/o papel reciclado. Ni rastro de plástico o materiales poco reciclables.