Ricoh Theta X: un mundo espectacular en 360 – Sus diez claves
Imágenes esféricas impactantes, con una calidad máxima y la posibilidad de trasladarlas a un entorno de realidad virtual. Es lo que consigue la Ricoh Theta X, una cámara de tamaño bolsillo con pantalla táctil.
1.- Para aficionados y profesionales
Por sus aptitudes y posibilidades, se trata de una cámara perfecta tanto para aficionados que disfrutan con la fotografía y el vídeo, como para profesionales que buscan una gran calidad en las grabaciones, así como para empresas que precisan una herramienta con fines corporativos.
2.- Fotos a 11K, vídeos a 5,7K
Son los espectaculares registros de resolución que logra la Theta X, teniendo en cuenta el tamaño que presenta. Graba imágenes fijas esféricas 360 con una gran capacidad de detalle y hasta aproximadamente 60 Mp. El ensamblado de las tomas brilla por su alta precisión.
3.- Perfecta para RV con geolocalización
La naturalidad y la definición de los vídeos 5,7K hacen que se muestren con un excelente realismo en el entorno de la realidad virtual. Útil, también, para fines de ocio y empresariales. Cuenta con GPS (QZSS) y A-GPS para ubicar con gran precisión todas las grabaciones.
4.- Interfaz y gestión personalizados
La Theta X funciona a partir de un sistema operativo basado en Android. Mediante plug-ins tanto de Ricoh como de terceros, es posible personalizar el uso de la cámara según cada necesidad.
5.- Panel táctil
La X es la primera Ricoh Theta que integra una pantalla táctil. Es un LCD de 2,25” a color con función de ajuste automático del brillo y mediante el que es posible gestionar distintas funciones de la cámara y revisar las imágenes tomadas.
6.- Fotos y vídeos realistas y estabilizados
La Ricoh Theta X es capaz de grabar tanto imágenes fijas como vídeos, todos de tipo esférico 360, con un gran realismo. Dispone de un avanzado sistema de estabilización de imagen, que se aplica tanto a las fotografías como
a los vídeos.
7.- Compartir con… el mundo
Una vez en el smartphone, a través de la aplicación dedicada es igualmente sencillo y rápido compartir las tomas con los contactos y en las redes sociales. Ricoh también propone la plataforma web www.theta360.com donde se pueden publicar libremente imágenes de 360 grados. También es posible realizar vídeo-streaming. La app Theta+ invita a personalizar las fotos y los vídeos en el propio móvil con distintos recursos que logran acabados incluso profesionales. También hay disponible una versión de dicha aplicación para PC.
8.- Ligera pero resistente
Cuerpo de magnesio que le aporta ligereza, un tacto agradable y resistencia al ajetreo cotidiano.
9.- Memoria y sin cables
Junto a su módulo de memoria interna, admite tarjetas de memoria intercambiables. Las fotos y los vídeos se trasladan fácil y rápidamente a un smartphone de manera inalámbrica.
10.- Acción sin límite
Batería extraíble y reemplazable para acometer viajes o sesiones de larga duración.
Ricoh Theta X: características técnicas
- Pantalla LCD táctil a color de 2,25”.
- Sensor CMOS de 1/2” (x2) de aproximadamente 48 Mp, con una resolución de salida máxima de 60 Mp.
- Lente 360o f/2.4; 7 elementos en 7 grupos.
- Velocidad de obturación: hasta 1/16.000 – 60 seg y P.
- Distancia de enfoque: 40 cm – infinito.
- Distintos modos de exposición: automático, prioridad a la obturación, prioridad ISO, manual.
- Compensación de la exposición: -2/+2 EV en 1/3 EV pasos.
- Vídeos a 5,7K (5.760 x 2.880) a 30 fps; 4K a 60 fps / 30 fps; 2K a 30 fps. MPEG-4 AVC/H.264.
- Imágenes fijas hasta a 11K (11.008 x 5.504) en entornos con mucha luz; a 5,5K para otros escenarios.
- Memoria interna de 46 GB; ranura para tarjetas MicroSDXC.
- Grabación en formatos RAW, DNG y JPEG.
- Livestreaming 360 también en YouTube.
- Compatible con software de tours virtuales como Matterport, Floorfy o Ricoh 360 Tours.
- Conexión USB-C; Bluetooth 5.0; WiFi 2,4 / 5 GHz.
- 136,2 x 51,7 x 29 mm / 170 gr.