Netatmo Detector de Monóxido de Carbono: es muy fácil estar tranquilo en casa
Con una instalación y configuración híper simple y diez años de autonomía, este gadget, literalmente, puede salvarte la vida.
El monóxido de carbono es un gas inodoro, invisible, que no irrita, que puede ser emitido por aparatos de combustión mal instalados o disfuncionales, como una chimenea, una cocina de gas o una caldera. Cada año y en España, fallecen unas 100 personas por intoxicación accidental de monóxido de carbono.
La solución es tan sencilla como instalar un detector de monóxido de carbono; por el Gadget Lab ha pasado el modelo que acaba de presentar Neatmo, llamado Detector de Monóxido de Carbono Inteligente.
Instalación y configuración
Solo necesita ajustarle el elemento que sirve para fijarle a la pared o al techo, un módulo redondo que, al girarlo, actúa también como interruptor. Luego, se empareja con el móvil mediante la app Home + Security y, tras unos simples pasos, no hay que hacer nada más (también dispone de aplicación web para Mac y PC). En total, 5 minutos mal contados. Bueno, sí hay que llevar a cabo un paso más, la comprobación de que el sistema está activo y alerta; para ello, solo hay que pulsar el botón central del dispositivo y, si este está activo y alerta, emitirá un ruido-sirena que será el mismo que genere cuando detecte un nivel peligroso de monóxido de carbono. Se recomienda realizar esta comprobación, al menos, una vez al año.
En cualquier caso, el detector dispone de un LED en el frontal que luce una vez cada minuto; si es verde, es que todo está correcto. A su vez, posee una funcionalidad de Autocomprobación, que controla el estado del sensor de monóxido de carbono, la batería y la conexión WiFi.
Funcionamiento
Como decimos, este detector de Neatmo no necesita más atención que la descrita. Mide la tasa de monóxido de carbono en tiempo real en la estancia de la casa donde esté ubicado. Lógicamente, la compañía anima a que se instale una unidad en cada habitación. En caso de detección, alerta a los usuarios mediante una alarma de 85 dB. Ante esta situación, lo que recomiendan los especialistas es abandonar inmediatamente el domicilio y avisar a emergencias. Tanto si estás dentro como a miles de km, el detector Netatmo envía una notificación a los smartphones vinculados.
Normas europeas
El Detector de Monóxido de Carbono Netatmo está regulado según las normas europeas. Cuenta con el certificado CE (EN 50291) y el certificado NF, reservado a los productos que garantizan los más altos estándares de seguridad.
Vida útil y autonomía de 10 años
Los expertos en estos temas recomiendan reemplazar cualquier detector de monóxido de carbono a los 10 años, ya que su sistema de identificación de riesgo se deteriora con el tiempo. En el caso concreto del modelo de Netatmo, posee una vida útil de, efectivamente, 10 años, periodo durante el cual no hay que cambiarle o cargarle su batería integrada. De hecho, cuando llega al final de dicho periodo, envía una notificación al móvil para avisar de ello.
El Detector de Monóxido de Carbono Inteligente Netatmo no tiene costes extra, suscripciones ni centralita domótica para gestionar su conectividad.
99,99 euros