Denon Home: añade Alexa y sonido envolvente 5.1

Denon Home: añade Alexa y sonido envolvente 5.1

Se lleva a cabo mediante una sencilla actualización del firmware U26.

Denon anuncia una importante actualización de firmware gratuita para su gama Denon Home de barras de sonido y altavoces inalámbricos. Esta actualización agrega el asistente por voz de Alexa a la totalidad de la línea, además de ampliar las capacidades de sonido envolvente inalámbrico 5.1 en la barra Denon Home Sound Bar 550. Esto último permite a sus usuarios emparejarla con Denon Home 150, 250 o 350 como traseros inalámbricos, con el fin de conseguir una experiencia totalmente inmersiva. Además, la barra de sonido también se beneficia de la nueva actualización mediante la integración de tecnología DSP, lo que aporta una respuesta de graves mejorada. A todo esto, se suma la mejora del nuevo entorno de la aplicación HEOS, del que se van a beneficiar los usuarios de los productos con tecnología HEOS incorporada.

Ventajas de contar con Alexa

Toda la gama de altavoces inalámbricos premium Denon Home (Denon Home 150, 250, 350 y Denon Home Sound Bar 550) pasa ahora a incluir el asistente Alexa, por lo que ya no se precisa un dispositivo externo habilitado para disfrutar de él. De esta forma, para usar el control por voz en los productos Denon Home, el usuario primero tiene que encender los micrófonos incorporados dentro de la aplicación HEOS y vincular el altavoz a su cuenta de Alexa. Este va a poder saber si el micrófono está activado gracias a la tira de luz frontal, que anteriormente estaba inactiva. Una vez encendido, es posible pedirle a Alexa que reproduzca música, escuchar las noticias, verificar el pronóstico del tiempo, controlar los dispositivos domésticos inteligentes y mucho más.

Mientras, cuando se precise de una total privacidad, los micrófonos de los altavoces Denon Home permanecerán desactivados y sin alimentación, a menos que se elija habilitar Alexa.

Del mismo modo, se han activado dos botones táctiles capacitivos en el panel superior de los altavoces Denon Home con el fin de controlar Alexa también desde ahí. Así, uno de ellos permite silenciar el micrófono y el otro configurar el asistente para que escuche activamente y, de esta manera, no tener que pronunciar la palabra de activación Alexa. Mientras, cuando está silenciado, la tira de luz frontal se iluminará brevemente en rojo y el botón táctil permanecerá en rojo hasta que el micrófono se desactive.

Sonido envolvente 5.1

Por otra parte, y con el objetivo de aprovechar al máximo la compatibilidad de Denon Home Sound Bar 550 con los formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X 3D, quienes dispongan de una barra Denon Home Sound Bar 550 ahora pueden conectar de forma inalámbrica un par de altavoces Denon Home como canales envolventes traseros, pudiendo crear un sistema de sonido completamente inmersivo. Y si se cuenta con una estancia más grande y se desea conseguir bajos aún más impresionantes, es posible emparejar un subwoofer Denon DSW-1H y completar la configuración envolvente 5.1.

Cualquiera que sea la opción que se elija, el filtrado de audio se realiza automáticamente para proporcionar el mejor sonido posible, redirigiendo las frecuencias más bajas al subwoofer para que la barra de sonido pueda concentrarse en aportar una mayor claridad y precisión. La configuración para cualquiera de estas composiciones es posible realizarla en segundos desde la aplicación HEOS.

Respuesta de graves mejorada

También, y gracias a la avanzada tecnología DSP, los ingenieros acústicos de Denon han llevado a cabo mejoras de rendimiento de forma retroactiva en los productos ya existentes. Gracias a esta actualización de firmware, Denon Home Sound Bar 550 ahora es capaz de ofrecer bajos más precisos, rápidos y controlados tanto para música como para películas.

www.denon-es.com