Bowers & Wilkins PI7: los true wireless del momento, en 10 claves
Se han hecho esperar pero los primeros auriculares TW de Bowers & Wilkins cumplen con las expectativas de los más puristas del sonido. Estos son sus 10 puntos fundamentales:
1.- Diseño fruto de un exhaustivo estudio que fusiona ergonomía y la capacidad de albergar un componente técnico acústico inédito.
2.- Cada auricular integra un transductor de 9,2 mm de diámetro, hecho a medida por Bowers & Wilkins, que se complementa con otro de tipo armazón balanceado, dedicado en exclusiva a las frecuencias altas; cada uno de los cuatro transductores está acompañado por su propio amplificador.
3.- Tecnología Qualcomm aptX Adaptive para una transmisión inalámbrica óptima desde dispositivos móviles y en alta resolución.
4.- Compatibilidad total con plataformas por streaming Hi-Res, como Qobuz.
5.- Tecnología de cancelación activa del ruido (ANC) adaptativa (analiza el entorno ambiental) apoyada en seis micrófonos (tres en cada auricular).
6.- Estuche de carga como intermediario wireless: se conecta a una fuente de audio externa mediante cable y transmite el sonido a los auriculares.
7.- Estuche compatible con carga inalámbrica.
8.- Rango de frecuencia de 10 Hz a 20 kHz; transmisión inalámbrica true de 24 bit / 48 kHz. Audio Hi-Res en todo el trayecto desde la fuente de música hasta los oídos del usuario.
9.- Gestión táctil de funciones (play/pause, volumen, etc.) en cada auricular. Compatibles con Siri y Google Assistant.
10.- 4 horas de autonomía propia + 16 horas mediante el estuche; 15 minutos de carga -> 2 horas de música.