Llega a España ASKO, la marca escandinava de electrodomésticos de alta gama
Una empresa con más de 70 años de historia en la industria de los electrodomésticos y recientemente adquirida por Hisense.
Bajo el nombre de su fundador, un carpintero finlandés llamado Aukusti Asko-Avonius, la compañía de muebles ASKO dio el salto a los electrodomésticos en 1950, cuando un joven innovador sueco construyó una lavadora para hacer la vida más fácil a su madre. La lavadora obtenía un rendimiento de limpieza superior, gracias a un sistema para calentar el agua incorporado, centrifugado y una estructura duradera de acero inoxidable que la hizo muy popular. Hoy, más de 70 años después, ASKO es una marca sueca inspirada en valores escandinavos como el diseño, la innovación, la calidad y la durabilidad.
Diseño funcional y minimalista
“Los productos de ASKO tienen inspiración en Escandinavia, como lo evidencia su diseño funcional y minimalista, la alta calidad de los productos y su responsabilidad ambiental. Valores que encajan a la perfección con los gustos de los consumidores más exigentes que buscan equipar su cocina con lo mejor del mercado”, afirma José Manuel Guillén, director comercial de ASKO. “La llegada de ASKO al mercado ibérico supone un compromiso por el diseño y la calidad de unos electrodomésticos que se complementan a la perfección”.
Tres categorías
Los nuevos productos que llegarán a España y Portugal se dividen en tres categorías diferentes según su diseño: Craft, fabricados en acero inoxidable y con mandos de metal macizo; Elements, con unos acabados en negro que recuerda a la geología de Escandinavia; y Pro Series, fabricados con acero inoxidable, puertas de cristal y tiradores robustos de acero, que otorgan un aire aún más profesional a la cocina.
Encimeras de inducción para una cocción profesional
Entre los múltiples productos de ASKO, destaca la encimera HI1994MF, que permite cocinar de manera rápida, fácil y segura al ofrecer programas inteligentes que automatizan labores rutinarias como hervir, freír, cocinar al grill o mantener caliente el fuego, entre otras. Sus controles Easy Dial facilitan un control de la placa de manera sencilla, además de disponer de zonas Real Bridge para crear una única zona de cocción más grande y optimizar así el espacio de cocinado.
Quemador Fusion Volcano Wok
Dentro del extenso catálogo de ASKO, sus encimeras cuentan a su vez con el quemador Fusion Volcano Wok. Su transferencia de calor instantánea ayuda a mantener y generar una gran cantidad de calor, además de dirigirlo eficazmente a la base de la sartén, en lugar de a los lados, incluso mientras se añaden más ingredientes.
Hornos con múltiples soluciones para una cocina inteligente
La marca dispone de diferentes tipos de hornos: a vapor, pirolíticos, multifunción y 5 en 1, todos ellos con distintos acabados, tanto en acero inoxidable como en black steel. La nueva tecnología de vapor de los hornos ASKO garantiza unos resultados de cocción perfectos al producir vapor puro, es decir, un vapor que no tiene gotas de agua por lo que la comida se cocina uniformemente en su propio jugo. Gracias a su función Pure Steam son capaces de combinar calor con vapor y cocinar en diferentes fases. Además, su capacidad de depósito de agua de 1,3 litros destaca dentro del sector por permitir al usuario cocinar durante 80 minutos con un horno de 45 cm.
Por su parte, hornos como el modelo OCS8487B cuentan con una característica única en el mercado: disponen de 5 modalidades en 1 para reunir funciones de vapor, microondas, horno convencional, horno+microondas y una combinación de vapor y microondas. Su versatilidad permite una integración completa y ahorrar mucho espacio en la cocina.
Lavavajillas invencibles para un lavado más completo y duradero
ASKO fabrica lavavajillas para uso comercial e industrial. Sus productos se utilizan en hoteles, peluquerías o guarderías, lugares donde se ensucia la vajilla varias veces al día. Por ello, modelos como el FI676GXXL son capaces de soportar todas las exigencias de uso al estar elaborados con materiales profesionales, es decir, con más acero y menos plástico, además de estar enfocados en lograr una alta durabilidad, calidad y rendimiento. Entre su infinidad de nuevas características podemos encontrar Aqua Safe, un sistema avanzado de seguridad que incluye una manguera PEX y una cuba de acero inoxidable soldada, así como sistemas inteligentes como la bomba de drenaje antibloqueo y sensores Aqua Detect.
Estos lavavajillas también disponen de Super Cleaning System+, capaz de limpiar el filtro y todas las superficies interiores después del prelavado y a su vez enjuagar la carga y que el lavado principal comience con platos enjuagados.
Los sistemas de lavavajillas ASKO cuentan con once rociadores de alta potencia que aseguran que toda la carga quede perfectamente limpia. Hay dos Power Zone en la parte baja para que hasta las sartenes más sucias queden perfectamente limpias, y una tercera en la zona de los cubiertos.
Un proceso de lavado y secado único en el mercado
ASKO prueba todas sus lavadoras antes de que salgan de la fábrica. Y, además, son las únicas del mercado sin goma en la puerta, lo que garantiza un ciclo de lavado higiénico, así como un tambor limpio y sin gérmenes. Además, su diseño y su capacidad la convierten en un electrodoméstico fácil de cargar y descargar.
Las secadoras de la marca, como la T408HD.S, destacan por su sistema Butterfly drying, que se encarga de hacer girar la ropa en forma de ocho en su interior para dejar la ropa completamente suave y evitar que se amontone.