El Padre Ángel entrega 69 teléfonos móviles Alcatel a personas sin recursos
La iniciativa busca facilitar el acceso al mundo laboral, la integración social y una mayor protección a los grupos más vulnerables. Desde 2018, ha entregado más de 250 teléfonos inteligentes, gracias a la filosofía #ComparteLoBueno
El Padre Ángel, fundador de la ONG de utilidad pública Mensajeros de la Paz, entregó el pasado martes 29 de diciembre 69 smartphones a personas sin recursos. Por tercer año consecutivo, la Iglesia de San Antón hace entrega de estos terminales, más de 250 desde 2018, que ayudan a la integración al mundo social y laboral de muchas personas en situación de abandono. “Mantener el contacto entre las personas ha sido especialmente difícil durante este 2020, y somos muchos los que debemos de agradecer a las empresas de telefonía móvil que hoy podamos estar cerca de las personas queridas. Para las personas sin recursos, poder mantener ese hilo vital de conexión con la sociedad, es fundamental para favorecer su futuro y no separarles aún más de nuestra sociedad”, ha explicado el Padre Ángel.
Se trata de terminales de la marca Alcatel, propiedad de la multinacional TCL. En este sentido, Antonio Toscano, Project Manager de TCL, señala que “es un honor contribuir un año más a la labor del Padre Ángel, facilitando más de 60 smartphones Alcatel que ayudarán a las familias a mantenerse en contacto con sus seres queridos en unas fechas tan destacadas”.
Por su parte, Cipri Quintas, impulsor de la filosofía #ComparteLoBueno que consiste en poner foco en todas aquellas acciones que empresas, ONGs o particulares están haciendo de forma desinteresada para ayudar a los demás, ha señalado que “hoy una empresa dona solidaridad desde el corazón de sus profesionales, para que personas sin recursos estén un poco más cerca de su integración al mundo social y laboral” y añadió “estos terminales darán la oportunidad a estas personas de buscar un trabajo, integrarse nuevamente a la sociedad y poder salir de las calles”.
Sobre la Asociación Mensajeros de la Paz
La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG de carácter laico fundada en 1962 en por el sacerdote asturiano Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como Padre Ángel. Esta Organización No Gubernamental ha sido declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional y trabaja mayoritariamente para atender a personas en situación de abandono. Desde su fundación, la ONG ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Corazón Solidario (2016, 2015), el Premio Internacional Unidos por la Paz (2015), el Premio Ciudadano (2007) o el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994).