OPPO amplía su potente serie A con la llegada de los A53
Idóneos para quienes quieren realizar sus tareas diarias con la máxima velocidad sin tener que preocuparse por la autonomía.
Con una tasa de refresco ultrarrápida en la pantalla de 90 Hz, el OPPO A53 ofrece una visualización fluida con su panel Neo-Display. Con su diseño de onda iridiscente curva 3D, está equipado con una batería de alta capacidad de 5.000 mAh y carga rápida de 18 w. Además, el novedoso procesador octa core de Qualcomm junto a la primera optimización de memoria RAM+ de OPPO, ofrecen un rápido rendimiento en todo momento.
Velocidad con potencia suprema y rápido rendimiento
Cuando se trata de garantizar que el teléfono tenga carga en caso de emergencia o mientras duermes, el modo de ahorro de energía del OPPO A53 permite extender la vida de la batería incluso con el 5% restante a través de una serie de optimizaciones. El modo standby de optimización consume solo el 2% de la batería, ofreciéndote hasta 8 horas de inactividad durante la noche.
Potente procesador
Para garantizar un rendimiento rápido, OPPO A53 viene equipado con el procesador Snapdragon octa core 460 de Qualcomm, que forma parte del primer lote de SoC octa core anunciado en 2020 y ofrece un rendimiento excepcional gracias a su velocidad y eficacia.
OPPO A53 cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. La versión OPPO A53s destaca por incorporar 8 GB de RAM y 128 GB de ROM, ampliables a 256 GB a través de una ranura para tarjetas de memoria, lo que permite la flexibilidad de almacenar todo lo que se desee directamente en el propio teléfono.
Optimización de RAM
Además de su potente hardware, el A53 viene con la primera optimización de Memoria RAM+ de OPPO, un algoritmo anti-lagging líder en el sector presentado por primera vez con este dispositivo. Funciona optimizando el algoritmo para expandir la memoria cache en la RAM del smartphone. Esto permite un funcionamiento más fluido del sistema y acelerar enormemente el tiempo que se tarda en abrir una aplicación. También aumenta significativamente la velocidad de rendimiento a nivel del software, incluso después de un uso prolongado y de abrir y ejecutar aplicaciones de forma continua.
Experiencia visual y de entretenimiento
OPPO A53 cuenta con la pantalla Neo-Display de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 120 Hz, lo que permite disfrutar de una experiencia de visualización más fluida y con mayor respuesta. Esto se traduce en un recorrido más ágil y con menos fricción al desplazarse e interactuar por la galería de imágenes, por el navegador de Internet o en redes sociales.
La gran pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, en cuyo diseño resalta el orificio único para la cámara selfie, no solo maximiza el espacio de visualización, sino que también ofrece protección ocular. Esto significa que disfrutarás de tú móvil cómodamente bajo el sol, incluso con la luz de fondo activa. Con el modo AI Brightness, la pantalla ajusta automáticamente la luz de fondo del OPPO A53 en base a su aprendizaje de las preferencias de brillo del usuario.
Audio
Con el fin de mejorar aún más la experiencia de entretenimiento móvil, el OPPO A53 está equipado con un par de Altavoces Super Dual que, combinados con Dirac 2.0, la tecnología digital de corrección de sonido de última generación, ofrece un efecto acústico superior ya sea jugando, escuchando música o viendo una película.
Diseño refinado, ligero y cómodo
Diseñado ergonómicamente para caber en una mano y ofrecer un agarre cómodo, OPPO A53 cuenta con en una fina carcasa de 8,34 mm, asegurando una ausencia de fatiga incluso tras horas sujetando el smartphone.
Para conseguir una apariencia aún más refinada y ligera, utiliza un cuerpo curvo integrado, con un diseño de onda iridiscente curva 3D, enmarcado por un revestimiento metálico plateado, mientras que los anillos decorativos situados alrededor de la cámara están recubiertos para imitar la plata. Para aumentar su apariencia premium, introduce nuevas texturas de grabado que brillan con gradientes de color iridiscentes y está disponible en tres colores opciones de color diferentes: Fancy Blue, Mint Cream y Electric Black.
Además, permite a los usuarios desbloquear el teléfono de forma fácil e intuitiva, al integrar el sensor de huella dactilar en la cubierta trasera.
Retratos elegantes con un solo toque
Con una cámara frontal de 16 Mp y algoritmos de embellecimiento inteligente, el OPPO A53 lleva todo lo necesario para realizar selfies naturales con una claridad asombrosa sin importar el entorno, el tono de piel o las condiciones de iluminación.
La función de embellecimiento con IA de la cámara frontal es una característica que ajusta automáticamente el tono de la piel para que se muestre natural y brillante incluso en un ambiente oscuro. También es posible añadir un tono de color vivo a los labios con la función Smart Touch-up de la cámara frontal o simplemente adelgazar y suavizar el rostro y la piel con la función de embellecimiento personalizado de la cámara frontal.
Cámara trasera
El OPPO A53 incluye una triple cámara con inteligencia artificial en la parte trasera del teléfono, con una cámara principal de 13 Mp y otra cámara con un sensor de profundidad de 2 Mp. Incluso es posible hacer zoom de detalles y fotografiar objetos a tan solo 4 cm con su macro de 2 Mp. La triple cámara con inteligencia artificial se complementa con funcionalidades como el efecto bokeh de retrato, que captura los efectos bokeh naturales al tiempo que conserva los detalles auténticos de la foto. El modo Dazzle Color reconstruye los colores de las imágenes para obtener fotografías más intensas mediante el uso de tecnología avanzada de reconocimiento de escenas. Se puede recurrir a más de una docena de filtros para añadir un toque de estilo a las fotografías y vídeos diarios.
ColorOS 7.2 sin esfuerzo y de forma eficiente
El OPPO A53 incluye ColorOS 7.2 sin necesidad de configuración. Con ColorOS 7.2 disfrutarás de una experiencia de uso rápida y fluida que aumentará la eficacia de tu día a día. Por ejemplo, Music Party introduce una forma divertida de reproducir sonido envolvente y animar cualquier fiesta conectando de forma sincronizada varios teléfonos a la misma conexión.
El modo multiusuario mantiene tus datos personales a salvo, permitiéndote configurar espacios independientes en tu teléfono donde podrás guardar y bloquear con contraseña tus archivos confidenciales.
Para facilitar el acceso a las aplicaciones con una sola mano, el gesto desplegable de iconos encoge los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio para que todas estén al alcance. Por el contrario, el modo simple permite ampliar los iconos y las fuentes de las aplicaciones en la pantalla de inicio, adaptándose así a las necesidades de cada usuario.
Disponibilidad
El OPPO A53 ya está disponible en Amazon, Media Markt, Fnac, Phone House, Worten, PC Componentes, Carrefour y en el e-commerce de OPPO, en dos colores: Mint Cream y Electric Black. Su precio, a fecha 30 de noviembre de 2020, parte de 189 euros.
El OPPO A53s ya está disponible en los operadores Orange, Telefónica y Vodafone en color Electric Black. También está disponible en las citadas plataformas de venta en dos colores: Fancy Blue y Electric Black. Su precio, a fecha 30 de noviembre de 2020, parte de los 219 euros.