Sony Alpha 7S III: full frame mirrorless con nuevo sensor de 12,1 Mp y sensibilidad ultra alta

Sony Alpha 7S III: full frame mirrorless con nuevo sensor de 12,1 Mp y sensibilidad ultra alta

Su amplio rango dinámico de más de 15 pasos, impresionantes capacidades de grabación de vídeo como 4K 120p y profundidad de color de 10 bits 4:2:2, otras de sus virtudes.

Un nuevo mecanismo de disipacion de calor y grabacion en doble tarjeta de memoria permiten más de una hora de grabación de vídeo 4K 60p antes de agotar la batería. Su nuevo sistema de enfoque automático, interfaz táctil y pantalla LCD con apertura lateral hacen de la Alpha 7S III una herramienta creativa definitiva para los profesionales del vídeo y todo tipo de usuarios híbridos de vídeo y fotografía.

Rediseñada por completo

La arquitectura de sistema de la nueva Alpha 7S III se ha rediseñado por completo para ofrecer un rendimiento de vídeo y fotografía excepcionales. El nuevo sensor de imagen  CMOS Exmor R full frame de 35 mm y 12,1 Mp (aprox., efectivos) retroiluminado reduce el rolling shutter hasta tres veces y utiliza avanzadas técnicas de captación de la luz para garantizar una alta sensibilidad con poco ruido, lo que permite trabajar en situaciones de poca iluminación sin necesidad de configuraciones de iluminación externa de gran tamaño. Además de la calidad de imagen mejorada, este nuevo sensor de imagen incluye un sistema AF de detección de fases en plano focal por primera vez en una cámara de la serie S. Para complementar  el nuevo sensor, la Alpha 7S III también incluye un nuevo procesador de imágenes BIONZ XR que proporciona hasta ocho veces más potencia de procesamiento, minimiza la latencia y permite muchas de las punteras características distintivas de la cámara.

Visor electrónico y ranura doble

El nuevo sistema también incluye el visor electrónico a nivel de ojo OLED más brillante y grande del mundo, con 9,44 millones de puntos y 0,64 pulgadas, siendo la primera cámara del mundo con doble ranura para tarjetas CFexpress Tipo A, lo que permite la transferencia de datos a alta velocidad en un tamaño compacto. El visor de la Alpha 7S III ofrece un aumento de 0,90x, un campo de visión diagonal de 41°, un punto de vista de 25 mm de alto para una visión clara y con baja distorsión de esquina a esquina. También es resistente al polvo, la niebla y la humedad, es extremadamente sensible y tiene modos configurables para diferentes tipos de sujetos. Cada aspecto del visor de la Alpha 7S III ha sido diseñado y optimizado para un workflow profesional.

Soluciones profesionales de workflow de vídeo

La Alpha 7S III ofrece grabación 4K en la cámara de hasta 120 frames por segundo, profundidad de 10 bits y muestreo de color 4:2:2, para producir vídeos de talla profesional. La nueva cámara ofrece un workflow de postproducción más flexible y eficiente con diversos modos avanzados de grabación de películas, como la codificación All-intra y MPEG-H HEVC/H.265 (XAVC HS). La Alpha 7S III facilita la integración de grabaciones de vídeo con otras videocámaras profesionales al proporcionar tres configuraciones de gama de colores: S-Gamut, S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine. Usando S-Gamut3 o S- Gamut3.Cine, el usuario puede combinar fácilmente el metraje filmado en la Alpha 7S III con el filmado en videocámaras profesionales para simplificar el workflow de postproducción de múltiples cámaras. Además de las curvas gamma S-Log3, la Alpha 7S III admite un perfil de imagen HLG (Hybrid Log- Gamma), con una postproducción mínima. La Alpha 7S III también permite la salida hasta 4K 60p RAW de 16 bits a un grabador externo a través de HDMI Tipo A, para ofrecer mayor flexibilidad de postproducción.

Calidad de imagen mejorada

El nuevo sensor de imagen  CMOS y el procesador de imágenes BIONZ XR de la Alpha 7S III ofrecen la legendaria sensibilidad de la serie S con una reproducción de color significativamente mejor y renderizaciones de texturas para una calidad de imagen global mejorada. El ISO base se ha reducido a 80, lo que se traduce en un rango normal de 80-102.400 (ampliable a 80-409.600 para vídeo y 40-409.600 para fotografía) para proporcionar un ISO más flexible y un amplio rango dinámico con bajo nivel de ruido en todos los ajustes. Ofrece una calidad de imagen mejorada en aproximadamente un paso de reducción de ruido en los rangos de sensibilidad media y alta.

Los colores y las texturas de la vegetación, la piel humana y otros detalles se reproducen de manera ideal y consistente independientemente de las fuentes de luz. El renderizado de los degradados también se ha refinado para obtener mejores tonos de piel y resaltar el roll-off en los retratos. También mejora el rendimiento del balance de blancos automático, donde un nuevo “sensor de luz visible + IR” ayuda a lograr un balance de blancos más preciso bajo iluminación artificial, como la luz fluorescente o LED.

Operatividad versátil: rendimiento de enfoque automático avanzado para uso híbrido

Por primera vez en una cámara de la serie Alpha 7S, la Alpha 7S III ofrece Fast Hybrid AF que combina AF de detección de fases y detección de contraste, lo que le permite rastrear sujetos en una zona amplia con una velocidad, precisión y suavidad excepcionales, incluso al usar una profundidad de campo estrecha. La expresión del enfoque más preciso es posible con las lentes con montura E de Sony.

Para entornos con mucho movimiento, dispone de Real-time Tracking y Real-time Eye AF para mantener  un enfoque constante sobre el sujeto deseado. El avanzado Real-time Eye AF de Sony mejora el rendimiento de detección en un 30% con respecto al sistema anterior, gracias al nuevo procesador de imágenes. Asegura una detección precisa y segura incluso cuando la cara del sujeto mira hacia otro lado. Real-time Tracking se inicia con solo tocar el sujeto en la pantalla. Automáticamente el Real-time  Eye AF se inicia cuando se detecta un ojo.

Configuraciones flexibles de enfoque automático para grabar vídeo

A partir de las peticiones de los usuarios, la cámara incluye varias funciones de AF para profesionales, incluida la AF Transition Speed en siete configuraciones, para crear fácilmente transiciones rack focus, y cinco configuraciones  AF Subject Shift Sensitivity, lo que permite personalizar con qué facilidad cambiará el AF o se quedará bloqueado sobre el sujeto. Touch Tracking permite al usuario no solo iniciar el seguimiento en tiempo real, sino también componer y disparar mientras usa un gimbal o mientras dispara solo. Ahora es posible usar Touch Focus durante el modo de enfoque manual en la pantalla LCD o de forma remota desde la aplicación Imaging Edge Mobile.

Nueva estructura de disipación de calor

Se ha actualizado el diseño de la Alpha 7S III para garantizar una disipación de calor efectiva y minimizar el sobrecalentamiento, incluso durante prolongadas sesiones de grabación en vídeo 4K 60p 10 bits 4:2:2 de una hora o más. Una exclusiva estructura de disipación de calor recientemente desarrollada mantiene la temperatura del sensor de imagen y del procesador de imágenes dentro de sus rangos normales de funcionamiento, evitando el sobrecalentamiento y manteniendo compactas las dimensiones del cuerpo. La nueva estructura disipadora de calor no necesita de ventilador y esto permite a la Alpha 7SIII mantener sus resistencia al polvo y a la humedad.

Funciones de asistencia para vídeo

Para realizar vídeos allá donde se necesite, la Alpha 7S III es la primera cámara de la serie Alpha que incluye Active Mode para grabar vídeos a pulso especialmente complejos con una estabilización de imagen óptica en el cuerpo de cinco ejes. También es el primer cuerpo con montura Tipo E de la serie Alpha que cuenta con una pantalla trasera de ángulo variable y apertura lateral, perfecta para disparar sobre un gimbal, en ángulos complicados, cuando se maneje a pulso. La pantalla gira hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo, y cuenta con un monitor LCD táctil de 1,44 millones de puntos y 3.0 pulgadas, para una buena visibilidad incluso en ambientes exteriores brillantes.

Además, la Alpha 7S III ofrece una selección de nuevos Creative Look con 10 ajustes preestablecidos, que se pueden usar para sesiones de fotos y vídeos, y que facilita la creación de estados de ánimo interesantes directamente en la cámara para que el usuario los use tal cual o los personalice a su gusto.

Se ha añadido una interfaz de audio digital a la Multi Interface Shoe(MI Shoe) de la cámara para grabar audios más claros y limpios con un micrófono externo Sony compatible. Utilizado con la Alpha 7S III, el adaptador XLR-K3M proporciona por primera vez la capacidad de grabación de audio digital de cuatro canales y 24 bits en una cámara de la serie Alpha. Como otros accesorios de la Mi shoe, no se necesitan cables ni baterías, lo que proporciona una libertad increíble al sistema de grabación de vídeos de las Alpha.

Las funciones adicionales de asistencia a la grabación de vídeo incluyen una pantalla de monitorización rediseñada con un marco rojo destacado y claramente visible que deja claro cuándo la cámara está grabando incluso montada en una plataforma o gimbal, ajustes de zoom personalizados, balance de blancos ajustable durante la grabación, rotación de la pantalla, grabación a intervalos, extracción de fotografías a partir de los vídeos y más.

Fotografías excepcionales

La Alpha 7S III incorpora un sistema Fast Hybrid AF con sensores AF de detección de fases de 759 puntos que cubren el 92% del sensor de imagen. La cámara también puede lograr una alta precisión de AF para enfocar de manera precisa y fiable con poca luz hasta EV-6, donde los sujetos resultan difíciles de ver con claridad incluso a simple vista. Es posible disparar en modo continuo a hasta 10 fps o hasta 8 fps en el modo live view de forma mecánica o electrónica durante más de 1.000 imágenes RAW sin comprimir.

Por primera vez en una cámara digital de Sony, la Alpha 7S III incluye el formato HEIF (High Efficiency Image File Format) que permite degradados suaves de 10 bits y tecnología de compresión avanzada para mantener la calidad de la imagen, al tiempo que reduce significativamente el tamaño del archivo y ahorra espacio de almacenamiento. Las fotografías grabadas con el formato HEIF se pueden reproducir  en un televisor Sony HDR (HLG) compatible a través de una conexión HDMI directa desde la Alpha 7S III, lo que ofrece un rango dinámico como en la vida real.

CFexpress Tipo A para transferencias  de datos de alta velocidad

Otro hito mundial, la Alpha 7S III dispone de dos ranuras para tarjetas compatibles con CFexpress Tipo A, que también pueden admitir tarjetas SDXC/SDHC UHS-I y UHS-II. Permite una alta velocidad de escritura y lectura mientras mantiene compacto el tamaño del cuerpo de la cámara. Las tarjetas CFexpress Tipo A son ideales para el disparo continuo de imágenes fijas RAW de alta velocidad, así como para la grabación de películas 4K 120p a altas tasas de bits, proporcionando nuevas cotas en velocidad de escritura capaz de vaciar rápidamente los buffers de las cámaras que generan grandes volúmenes de datos de fotografías y vídeos. La transferencia de datos de alta velocidad a PC es aproximadamente 1,7 veces más rápida que la de las tarjetas SD. La doble ranura se puede configurar en modo de retransmisión para una grabación continua más prolongada de incluso datos con altas tasas de bits, así como la grabación simultánea y la clasificación por tipo de formato de grabación.

Sistema de menús revisado con pantalla táctil mejorada

La Alpha 7S III también incorpora una estructura de menús revisada para ofrecer una navegación más fácil y manejo táctil para un control más rápido e intuitivo. Para los creadores que filman tanto fotografías como películas, ahora se pueden almacenar configuraciones independientes  para fotografía y vídeo para poder cambiar rápidamente entre ambas.

A la altura de los profesionales

La Alpha 7S III tiene una nueva empuñadura rediseñada para ofrecer mayor comodidad en el agarre y una sujeción más segura, una función mejorada de eliminación de polvo, más resistencia al polvo y la humedad que maximiza su fiabilidad en entornos desafiantes. Incluye un conector HDMI tipo A duradero y fiable, y es la primera cámara de la serie Alpha que soporta  USB PD (Power Delivery),  lo que permite que se suministre una mayor potencia a partir de una fuente externa para poder continuar grabando durante períodos prolongados con un gasto mínimo de la batería interna.

Conectividad avanzada

La Alpha 7S III se ha diseñado y configurado para dar soporte periodistas especializados en fotografía y vídeo, así como deportivos que necesitan entregar sus fotografías o vídeos lo más rápido posible, con varias opciones de conectividad  avanzadas. La cámara admite LAN inalámbrica de 5 GHz/2,4 GHz (IEEE 802.11ac) y ofrece MIMO (Multiple Input Multiple Output) para mejorar la calidad de la comunicación mediante el uso de múltiples antenas. Duplica la velocidad comparada con la Alpha7R IV. También lleva un nuevo soporte de tethering a través de USB. Cuando se conecta  a un dispositivo compatible con 5G (estándar de tecnología de quinta generación para redes celulares) como el smartphone Xperia 1 II de Sony a través de un cable USB, es posible usar la red 5G para realizar transferencias de archivos FTP rápidas y estables. La conectividad USB a LAN por cable de alta velocidad también ofrece una transferencia  FTP estable y rápida tanto para vídeos como para fotografías. Incluye un conector USB Tipo C que admite transferencia rápida de datos SuperSpeed USB 5 GBps (USB 3.2), lo que permite la transferencia remota de datos a PC (tethered) de alta velocidad disponible para un manejo sin problemas de grandes archivos de imágenes.

Precio y disponibilidad

La cámara full frame con objetivos intercambiables Alpha 7S III está ya disponible en Europa, con un precio aproximado de 4.200 euros.

www.sony.es