Los lápices plantables de Sprout World, uno de los inventos más innovadores del año
Han traspasado fronteras y han sido promocionados por marcas como Porsche, Ikea, Coca-Cola y hasta por Michele Obama.
Todos hemos vivido el drama que supone el ver cómo un lápiz se ha terminado y ni siquiera podemos escribir con él. ¿Qué hacer entonces? ¿Tirarlo? Sprout World te propone que lo plantes para que crezca de nuevo y tenerlo listo en poco tiempo.
Este curioso invento es uno de los más innovadores del año, que ha llevado a la compañía Sprout World a ser considerada una de las firmas pioneras en inventos eco.
Crecimiento imparable
Desde 2013, cuando Michael Stausholm fundó la empresa, esta no ha parado de crecer a nivel internacional desde entonces. Solo en 2019 logró un crecimiento del 75% en las ventas, y tiene unas expectativas de alcanzar un total de 30 millones de lápices Sprout vendidos en 2020.
El mercado principal de Sprout World es el de la industria promocional donde la startup ofrece una alternativa verde y natural a los millones de bolígrafos de plástico de marca que se producen a diario.
Actualmente, la mayoría de los clientes de Sprout World son empresas y organizaciones que incluyen su logotipo en los lápices Sprout y los usan como regalos ecológicos en ferias o conferencias, campañas o regalos para socios y empleados.
Ante este crecimiento y dado el éxito de su lápiz plantable, Sprout World ha sido considerada la segunda empresa más innovadora del mundo de 2020.