Fitbit Charge 4: con GPS y registro de actividad afinado
La nueva función Minutos en Zona Activa es una métrica personalizada de la frecuencia cardíaca que monitoriza la actividad física de manera más rigurosa.
Fitbit actualiza su pulsera de actividad súper ventas con este generación 4. Integra sensores más avanzados, GPS, Spotify Connect & Control, nuevas funcionalidades inteligentes, capacidad de inmersión en agua hasta 50 metros y una batería que puede alcanzar los siete días de autonomía.
Una de sus novedades principales es la función Minutos en Zona Activa. Se trata de una nueva métrica personalizada que se basa en la frecuencia cardíaca en reposo y en la edad de cada usuario. Esta función permite monitorizar cualquier ejercicio que obliga al corazón a bombear, desde bicicleta estática a yoga, midiendo el tiempo que el usuario pasa en cada zona de frecuencia cardíaca para conseguir así el objetivo de 150 minutos de actividad semanales. La idea es facilitar la obtención del máximo partido de cada actividad que cada usuario realice, ayudando además a mantener la motivación.
En concreto, Minutos en Zona Activa utiliza las zonas de frecuencia cardíaca personalizadas de cada usuario, para monitorizar el esfuerzo en cualquier actividad con cierta intensidad, desde un entrenamiento HIIT hasta power yoga. Cada minuto de actividad moderada en la zona de quema de grasas se traduce en un minuto en zona activa y el usuario podrá duplicarlos por cada actividad intensa en las zonas de cardio y pico. Además, recibirá alertas en tiempo real en la muñeca cada vez que cambie de zona, para que pueda aumentar o reducir la intensidad del ejercicio, haciendo así que éstos sean más eficientes. Después de realizar un entrenamiento, puede ver un resumen detallado de sus zonas de frecuencia cardíaca en la aplicación de Fitbit, incluyendo el progreso para alcanzar sus objetivos, para que pueda seguir estableciendo sus propios desafíos y hacer que cada minuto cuente.
La función de Minutos en Zona Activa se basa en las recomendaciones de las principales organizaciones de salud, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, que recomienda realizar 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana, algo que se ha relacionado con una mejor salud y bienestar general, además de prevenir enfermedades, incrementar la función cognitiva, disminuir la ansiedad y mejorar el sueño.
Minutos en Zona Activa está disponible ya en Fitbit Charge 4 y se ampliará a todos los smartwatches y pulseras de Fitbit próximamente.
Diseño innovador
La nueva Charge 4 cuenta con un innovador diseño creado para optimizar el rendimiento del GPS, además de albergar otros sensores avanzados, manteniendo la ligereza, el precio y la duración de la batería de Charge 3. Esta pulsera de actividad tiene un diseño muy cómodo, propicio para llevarla durante todo el día y la noche. Cuenta con un botón inductivo y una pantalla táctil, resistente a arañazos, brillante y nítida, cuyo contenido se ve perfectamente en exteriores.
GPS integrado
Charge 4 es la primera pulsera de actividad de Fitbit con GPS integrado, por lo que el usuario puede dejar el teléfono en casa y obtener un gran rendimiento en actividades como correr, caminar o hacer excursiones por la montaña. Con la posibilidad de monitorizar el ritmo y distancia recorrida en tiempo real, además de los más de veinte modos de ejercicios basados en objetivos, se puede acceder ahora a siete modos de ejercicios habilitados para GPS. Después de realizar un ejercicio utilizando el GPS, al sincronizar el dispositivo, el usuario obtendrá un mapa de intensidad del entrenamiento en la aplicación de Fitbit. En este mapa podrá consultar las diferentes zonas de frecuencia cardíaca en las que ha estado durante todo el trayecto realizado, para ayudar a visualizar y mejorar el rendimiento en diferentes tramos.
Monitor de calidad del sueño
Charge 4 incluye (o incluirá tras las oportunas actualizaciones de software) un completo sistema de monitorización del sueño en todas sus facetas. Por ejemplo, la Puntuación del Sueño, que proporciona un informe más completo del sueño con un análisis diario de la calidad de éste, está disponible ahora en la pantalla de Charge 4. La función de Despertador Inteligente (disponible próximamente) utiliza tecnología machine learning para despertar al usuario en un momento óptimo de su ciclo de sueño. En este sentido, otras prestaciones de Charge 4 que ayudarán al usuario a mejorar la calidad del sueño desde su muñeca son la posibilidad de configurar alarmas y la de activar el Modo Sueño para mantener las rutinas y hábitos de sueño.
Sensor SpO2
Charge 4 incluye el sensor SpO2 relativo, gracias al cual es posible ver la gráfica de variación de oxígeno estimado en la aplicación de Fitbit. En dicho gráfico, se puede consultar una estimación de la variación del nivel de oxígeno en la sangre, lo que podría indicar variaciones en la respiración durante el sueño.
Reconocimiento de ejercicios
Además, Charge 4 incluye todas las funcionalidades de Fitbit ya conocidas, como el reconocimiento automático de los ejercicios con SmartTrack, el nivel y la puntuación de capacidad aeróbica, las plantas subidas, los recordatorios para moverse, la monitorización de la salud femenina, el registro de alimentos, agua y peso y la motivación de la comunidad global, así como información gratuita sobre actividad y sueño en la app de Fitbit.
Prestaciones inteligentes
Esta nueva pulsera de actividad incluye funciones inteligentes para gestionar la actividad diaria y mantener a los usuarios conectados. De hecho, para ayudar en la motivación, Charge 4 es la primera pulsera de Fitbit que cuenta con Spotify Connect & Control desde la muñeca, que permite elegir, reproducir y poner canciones en modo aleatorio, saltar contenidos y dar a “me gusta”.
Notificaciones, alertas y pagos
Por descontado, Charge 4 muestra las notificaciones de llamadas, mensajes de texto, citas del calendario y aplicaciones del móvil emparejado. También incluye respuestas rápidas en Android, así como se pueden silenciar dichas notificaciones con el modo No Molestar.
También es posible en todos los dispositivos Charge 4 (no solo en la edición especial) realizar pagos seguros desde la muñeca con Fitbit Pay, en todos aquellos establecimientos que cuenten con tecnología “contactless”.
Autonomía de una semana
Charge 4 cuenta con una batería capaz de aguantar hasta siete días de duración. Con el GPS activado, alcanza un autonomía de hasta 5 horas. En cuanto a su pantalla, Charge 4 proporciona una experiencia intuitiva con una pantalla táctil con gráficos interactivos que facilitan una navegación fluida para acceder a la información más importante que se necesita, fácilmente desde la muñeca.
Precios, disponibilidad y accesorios
La nueva pulsera de actividad Fitbit Charge 4 está disponible en Fitbit.com y Amazon.es por 149,95 euros en colores negro, ciruela y azul tormenta/negro. Charge 4 Edición Especial está disponible por 169,95 euros y cuenta con una exclusiva correa textil negra / granito reflectante, además de una clásica correa negra.
En lo que se refiere a accesorios, Charge 4 se puede personalizar a capricho, con correas textiles reflectantes de material reciclado REPREVE en colores cielo estrellado o ciruela; correas deportivas de silicona transpirable en color verde intenso y blanco hielo; y de cuero Horween hechas a mano en color negro. Los accesorios de Charge 4 se venden por separado y son compatibles con los dispositivos Fitbit Charge 3, a partir de 29,95 euros.
Nota: En España, Fitbit ofrece 90 días gratis de su aplicación Fitbit Coach Premium. Todas las personas que estén interesadas, no solo aquellas que cuenten con un dispositivo Fitbit, tienen la posibilidad de acceder a un sinfín de entrenamientos en vídeo para hacer en casa, categorizados por tiempo, tipo y nivel de actividad y dirigido por el entrenador que se elija.