¿OnePlus 7T Pro o 7T Pro McLaren Edition? Varias razones para comprar el segundo y una duda existencial

¿OnePlus 7T Pro o 7T Pro McLaren Edition? Varias razones para comprar el segundo y una duda existencial

Test sin Piedad: ★★★★★ 

El 7T Pro McLaren Edition es el smartphone más potente jamás creado por OnePlus. Surge la duda de si están justificados los 100 euros de diferencia respecto a su hermano 7T Pro.

A la izquierda, 7T Pro; a la derecha 7T Pro McLaren Edition.

Tanto el 7T Pro como el 7T Pro McLaren Edition son de los teléfonos físicamente más atractivos (y sexys, cabría decir) del momento. Incluyen detalles innovadores como la cámara frontal pop-up (que se traduce en una pantalla infinita casi plena), sensor dactilar sobre dicho panel, la estupenda fluidez de esta gracias a los benditos 90 Hz de refresco, la vertiginosa carga rápida, un procesador de última generación y sus cámaras, que en general realizan un muy buen trabajo. También comparten determinados ‘peros’: sin posibilidad de carga inalámbrica, ausencia de ranura para tarjeta de memoria y que no acreditan ningún tipo de IP en cuanto a resistencia.

A continuación describimos sus diferencias básicas que proponemos como teóricas razones para decantarse por el modelo ‘deportivo’. Pero, claro, son 100 euros de diferencia entre uno y otro. ¿Merece la pena ese extra de gasto?

A por el McLaren Edition por…

1.- RAM: es el punto fundamental y decisivo de diferenciación entre ambos porque el McLaren Edition equipa 12 GB de RAM frente a 8 de su hermano ‘estándar’. Sobre el papel, esto redundaría en un rendimiento más fluido en todos los órdenes de funcionamiento.

2.- Acabado externo: no nos duelen prendas afirmar que el azulito degradé del 7T Pro no nos gusta en absoluto. El McLaren Edition, sin embargo, muestra un dorso en negro inspirado en el material TPT de carbono de alto rendimiento presente en el Speedtail (para los no doctos en el tema –nos incluimos-, el Speedtail es el coche más rápido construido por McLaren en toda su historia). Se adorna con detalles en naranja y una decoración con efecto de acero (a algunos les evoca la madera o incluso agua aceitosa…). Nos parece súper atractivo y le da mil vueltas al otro; dicho todo esto, para gustos, los colores.

Apagados y en un vistazo frontal, a menos que te fijes en el botón lateral, no los distingues.

3.- OxygenOS personalizado: ambos móviles se basan en Android con una capa personalizada por OnePlus llamada OxygenOS. En el caso del McLaren, esta capa está completamente rediseñada para él y solo para él. El entorno que crea nos parece más sugerente porque los iconos y animaciones generan unos efectos de luz naranja papaya que aporta un toque curioso.

A la izquierda, el McLaren Edition; ahí ves el reloj exclusivo de esta versión para su pantalla de bloqueo.

4.- Notificaciones propias: cuando recibe un mensaje, alerta o notificación en general, los bordes curvos de la pantalla emiten un brillo naranja.

5.- Reloj: en la pantalla de bloqueo se puede definir que aparezca un reloj cuyo diseño, inspirado en la instrumentación de los McLaren, es exclusivo del McLaren Edition.

El dorso les delata…

Todo esto, sin olvidar el hermano ‘humilde’ de ambos: 7T. Tienes su Test sin Piedad aquí.

6.- Funda exclusiva: viene de serie una funda-carcasa protectora realizada con fibra de carbono y Alcantara, en acabado negro. Por lo visto, está fabricada artesanalmente en Italia. El tejido de felpa es el mismo que encontramos en el interior de los McLaren. No deja de ser una funda, pero es es-pec-ta-cu-lar.

7.- Cable y cargador propios: por dentro, son los mismos que los 7T / 7T Pro pero, por fuera, los que acompañan al McLaren Edition son distintos. El cable es naranja corporativo y el cargador también tiene unas piezas de tal color.

8.- 5G: solo disponible en el McLaren Edition, en una versión especial de este y a la venta en determinados países. Si decides superar estos inconvenientes, antes de lanzarte a comprarlo en el extranjero, asegúrate de su compatibilidad plena con el 5G de tu operadora en España.

9.- 100 euros: a fecha 16 de febrero de 2020, el OnePlus 7T Pro tiene un precio de 759 euros; en 7T Pro McLaren Edition tiene un precio de 859 euros.

¿Madera, agua aceitosa…? Sea lo que evoque, no le queda mal.

Las dudas

Dejando a un lado el detalle 5G, la única diferencia técnica entre ambos modelos es la cantidad de RAM que equipan. En nuestra opinión, los 4 GB de RAM de diferencia apenas se notan. Habiendo sometido a ambos a los requerimientos de potencia más exigentes que hemos podido, la diferencia de rendimiento es realmente mínima, solo apreciable en muy determinados y puntuales momentos. Y es que el 7T Pro, de por sí, es un auténtico pe-pi-na-co de móvil, de los más potentes y capaces en la actualidad.

Por otra parte están las razones estéticas. Reiteramos nuestra reticencia al acabado del 7T Pro. Aparcando todo subjetivismo, a algunos les gustará más el azul y a otros el negro con motivos naranjas (y a la mayoría, ambos). Lo mismo cabe decir de la distinta estética de los fondos de pantalla, iconos, reloj, etc. Pero, lo dicho, cada persona tiene un gusto y no es rebatible.

Finalmente está el tema del elitismo, la exclusividad y la distinción, intangibles que, en este caso, sí tienen un precio: 100 euros justos. Lo que no cabe duda es que el 7T Pro McLaren Edition es, en cualquier caso, el mejor teléfono OnePlus del momento, así como representa lo que te diferenciaría del resto de usuarios de OnePlus, que hay quienes lo valoran de manera importante.

Como conclusión, en el seno del GadgetLab hay quorum: si no existiese en 7T Pro, no dudaríamos en gastarnos los 859 euros (precio a fecha 16 de febrero de 2020) que cuesta el McLaren Edition porque es un terminal que, a día de hoy, compite sin miramientos con los modelos de la competencia que superan los 1.000 euros; y dentro de su categoría de precio, nos parece el más completo a nivel global.

Pero la realidad es que sí existe el 7T Pro. No pagaríamos 100 euros más para acceder al modelo McLaren porque entendemos que ni los 4 GB de RAM ni las diferencias estéticas lo argumentan. Pero entendemos perfectamente que quien quiera, por un lado, comprarse lo más de lo más o, por otro, que la exclusividad guía su vida, elija el McLaren. Como también reconocemos que, una vez que te canses de él, estas versiones especiales tienen una muy cotizada acogida en el mercado de segunda mano…

OnePlus 7T Pro McLaren Edition: ficha técnica (en rojo, especificaciones propias del 7T Pro)

  • Pantalla OLED de 6,67”, 90 Hz y 1.440 x 3.120.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+.
  • RAM de 12 GB / RAM de 8 GB.
  • Memoria de 256 GB.
  • Android 10.
  • Cámara trasera triple: angular de 48 Mp f/1.6 + tele de 8 Mp f/2.4 + gran angular de 16 Mp f/2.2. Cámara frontal de 16 Mp f/2.0.
  • Batería de 4.085 mAh.
  • 162,6 x 75,9 x 8,8 mm / 206 gr

www.oneplus.com