CurveSYS: el volante que te monitoriza mientras conduces
A través de unos sensores táctiles, detecta si estás cansado y te facilita muchas de las tareas a realizar mientras conduces.
Tras muchas horas conduciendo o, simplemente, por el cansancio del día a día, la rapidez en los reflejos de los conductores va menguando con el paso de los kilómetros. ¿De qué manera puedes reducir el riesgode accidentes? Pues una empresa alemana ha encontrado la respuesta.
El volante infiltrado
CurveSYS es la propuesta de esta empresa germana, un dispositivo que se instala en el volante del automóvil y que le permite, a través de unos sensores táctiles, conocer tu estado físico y mental, así como reconocer los primeros signos de fatiga para emitir alertas y avisos de emergencia en caso de una inminente situación de peligro.
Pero, ¿cómo lo detecta? -te estarás preguntando-. Bien, pues lo hace estudiando cada uno de tus movimientos, desde la forma de sujetar el volante hasta la fuerza aplicada en los giros. ¡El sistema sabrá incluso si llevas puestos guantes!
En un pequeño tablet, CurveSYS registra y monitoriza todos los datos. Además, en caso de que el accidente se acabe produciendo, el sistema realizaría automáticamente una llamada a los servicios de emergencia, y les enviaría de manera inmediata tu ubicación exacta. También es capaz de detectar tu nivel de calor corporal (para poder regular el sistema de climatización del vehículo sin que tengas que despegar las manos del volante, que la falta de atención sigue siendo la principal causa de accidentes a nivel global), facilitar el encendido del navegador y muchas funciones más. ¡Hasta puede hacer una llamada o abrir y cerrar las ventanillas!
Te recomendamos que eches un vistazo a esta original y pragmática propuesta en la web oficial de CurveSYS.