Panasonic GZ2000 – probamos a fondo el OLED más cinematográfico del mundo
Tras semanas de uso intensivo en nuestro GadgetLab, por fin podemos compartir con vosotros nuestras impresiones del que es, a día de hoy, el televisor más ambicioso de Panasonic.
Tal y como os comentábamos en el número 133 de Revista Gadget, el Panasonic GZ2000 es un televisor cuyo principal objetivo es reproducir las series y las películas con toda su calidad y pureza audiovisuales. ¡Y vaya si lo hace! Y es que el GZ2000 integra, por un lado, las más avanzadas tecnologías y, por otro, los recursos de la propia industria de Hollywood para ofrecer una precisión del color jamás vista en un televisor doméstico, así como los mejores niveles de luminosidad. No por nada, el Panasonic GZ2000 es conocido como “el OLED más cinematográfico del mundo”.
Especificaciones técnicas
Para entender por qué el Panasonic GZ2000 rinde de manera tan espectacular, primero debemos conocer qué es lo que ofrece exactamente. Y es que basta con echar un vistazo a sus especificaciones técnicas para entender hasta dónde llega el poderío del GZ2000.
Entre sus características, se encuentran:
- Panel de clase profesional OLED 4K.
- Procesador inteligente HCX PRO.
- HDR10+ y HDR10.
- Dolby Vision.
- HLG Photo.
- Dolby Atmos.
- Compatibilidad total con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant.
Con todo, el Panasonic GZ2000 es el auténtico televisor que lleva el cine a casa. Su compatibilidad con HDR10+ permite visualizar contenidos sin preocuparnos de cuestiones técnicas de los contenidos con alto rango dinámico; y el sonido, a pesar de salir de un televisor que destaca por su sobrio diseño y hasta minimalista, suena con contundencia y elevada fidelidad aunque no dispongamos de una barra de sonido. Un complemento este que, de utilizarlo, convierte nuestro salón en todo un espectáculo audiovisual del que pocas veces hemos podido gozar.
Y es que todo el sistema de sonido del Panasonic GZ2000 ha sido ajustado y optimizado por los ingenieros de Technics, siendo el primer televisor del mundo que integra altavoces dirigidos al techo. Esto, unido a la integración de Dolby Atmos, da como resultado una experiencia sin igual que nunca hemos experimentado hasta ahora, ni en los equipos más completos. Verdadero cine en casa.
Un reflejo fiel de la realidad
En el Gadget Lab hemos comparado contenidos (películas y series) que habíamos visto con anterioridad en televisores Full HD ‘normales’, y después los hemos reproducido en el GZ2000. El resultado no nos ha podido sorprender más. Incluso en contenidos que no eran 4K, hemos reproducido Blu-Rays a 1.080p y la reproducción del color no tenía nada que ver en otros televisores en comparación con el GZ2000. Negros mucho más profundos, mayor intensidad, un mayor abanico de tonos… Todo un mundo que se escapaba en televisores limitados, con una capacidad de reproducción del color notablemente inferior.
Pero si hablamos de los contenidos 4K, entonces ya alucina. Desde que llegó este formato al cine doméstico, hemos tenido la sensación de que siempre podía dar más. Que la diferencia con un Blu-Ray convencional estaba ahí, sí, pero no daba mucho de sí. Con el Panasonic GZ2000 llegamos a la conclusión de que lo que fallaba no era el formato 4K, sino que parecía no existir un televisor acorde para notar el salto de calidad de un contenido Full HD a 4K UHD. Tras haber visto películas completas en él, podemos afirmar que ahora sí: disfrutar del cine 4K en casa es posible, y en todo su esplendor, con el GZ2000.
Y es que no hablamos solo de ver contenidos optimizados de una mayor calidad, sino que tratamos un tema aún más importante: disfrutar de un contenido de la misma manera que el director lo concibió durante el proceso de elaboración. Pongamos un ejemplo: si un director ha decidido que un elemento de la escena debe tener la tonalidad de rojo CX2500, gracias al Panasonic GZ2000 vamos a poder disfrutar de ese tono cromático exacto, sin interferencias ni alteraciones. Algo que, hasta ahora, era prácticamente imposible de conseguir dadas las limitaciones de la mayor parte de dispositivos de proyección doméstica.
De hecho, Migue Amoedo, aclamado director de fotografía de, entre otras producciones, La Casa de Papel, Vis a Vis, El Ministerio del Tiempo y La Novia, destaca la importancia de contar con televisores que permitan crear una auténtica experiencia cinematográfica en casa y corrobora nuestras sensaciones con el Panasonic GZ2000:
El GZ2000 es capaz de transmitir lo que yo o mis compañeros de profesión hemos querido mostrar. Panasonic ha conseguido, con sus tecnologías, televisores capaces de reproducir con total precisión lo que grabamos en el set de rodaje.
El tamaño sí importa
Dejando a un lado los -importantísimos- aspectos relativos a la imagen y el sonido, el GZ2000 sorprende, a primera vista, por su tamaño. Es vital disponer de espacio suficiente en nuestro salón y guardar las distancias para obtener una experiencia óptima durante la reproducción de contenidos. Debido a las limitaciones de nuestro GadgetLab (esperad a que lo traslademos y veréis…), a veces teníamos la sensación de ver una película como si estuviéramos en la primera fila de un cine.
Se ve bien, pero se ve mejor tanto a mayor distancia como, qué curioso, de cerca. No obstante, esta pequeña objeción no tiene nada que ver con la calidad del producto (además, un televisor 4K UHD no podría ni debería ser más pequeño si queremos disfrutar plenamente del verdadero salto cualitativo con respecto a las 1.080p).
Gadget opina
En dos palabras: im-presionante, como diría aquel. Un portento tecnológico que lleva a un nuevo nivel el concepto de cine doméstico. Pero hay que tener una cosa clara: está muy enfocado a los amantes del cine en casa. Los que, si sois como nosotros, amáis ver una película o una serie en vuestro hogar con las máximas prestaciones.
En cuanto a los servicios de VoD, Netflix va a ser la pionera en estrenar las bondades del GZ2000, ya que es, hasta el momento, la única plataforma que reproduce contenido en 4K y constatamos que la diferencia de visualización entre nuestro antiguo televisor y este es más que evidente.
Su tamaño sea, quizás, el único talón de Aquiles, ya que exige una amplia estancia para disfrutar en condiciones de todas sus bondades, tanto en lo referente a su instalación como a la distancia de visionado óptima. Y, como viene siendo habitual en estos casos, el sonido, a pesar de ser realmente bueno, nunca está al nivel de la imagen por las características de diseño del televisor, de ahí que sea casi imperativo disponer de una barra de sonido. No obstante, nada de ello empaña el resultado final, ofreciendo exactamente lo que promete: la experiencia definitiva del cine en casa.
También nos gusta |
|
Tampoco nos gusta |
|
Va por gustos |
|