Hisense Infinity H30 Lite: móvil práctico y con inteligencia artificial a un precio sorprendentemente barato

Hisense Infinity H30 Lite: móvil práctico y con inteligencia artificial a un precio sorprendentemente barato

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Probamos este smartphone que seduce por su presencia física en relación con su precio. Una vez que indagas en su interior, encuentras otras sorpresas interesantes.

Hisense es ya una marca reconocida en España por su interesante gama de televisores y poco a poco se va haciendo un hueco en otras líneas de producto, como es el caso de sus smartphones (incluso de equipamiento para la cocina). El Infinity H30 Lite es, técnicamente, un terminal que corresponde a la gama media, que presenta un precio propio de móvil de gama baja y que, sin embargo, incluye determinadas características de smartphones avanzados. Empecemos por su ‘envase’.

Diseño

El H30 Lite es un móvil no solo atractivo a la vista, sino que transmite tanto robustez como una muy buena construcción. La trasera curvada por los laterales horizontales le otorga una cuidada imagen, con un acabado entre espejo, degradado y holograma sutil y elegante. En el centro de este dorso, zona superior, el lector de huellas; a la izquierda el módulo de cámara dual. Por delante, la pantalla se rodea por unos marcos de tamaño prudente y está coronada por un notch en forma de gota que aloja la cámara frontal. Dos botones físicos en el perfil derecho (volumen y on/off), uno en el izquierdo de función personalizable y el puerto USB-C en el inferior terminan la descripción.

Rendimiento

El Hisense H30 Lite no engaña: sus entrañas técnicas son lo que son y así lo traducen a su funcionamiento general. Ofrece una potencia media, perfecta para un usuario que quiere un smartphone para llamadas, chats, navegar por la web, escuchar música, ver vídeos, que le guíe a un destino… Funciones cotidianas para las que no necesita un rendimiento exagerado. En cualquier caso, este H30 Lite invita a ser un medio para jugar, y cumple, pero no es apto para juegos exigentes. La pantalla ofrece un brillo adecuado, los contrastes se ven bien, los colores son naturales, buena nitidez… Se comporta de manera equilibrada, sin alardes.

Fotografía y vídeo

Es en este punto donde el H30 Lite también sorprende teniendo en cuenta que estamos ante un smartphone que no llega, ni de lejos, a los 200 euros. Siempre con los pies en el suelo, a sabiendas de lo que le podemos pedir de acuerdo con su categoría, la verdad es que es capaz de generar fotos de muy agradable presencia, con un amplio rango tonal y con colores vivos sin caer en lo naif. Tanto más cuando la escena pone de su parte, es decir, no presenta contraluces o contrastes excesivos y hay una adecuada luminosidad en el ambiente. No, las escenas oscuras no son precisamente su fuerte; hace lo que puede pero, eso sí, con total dignidad. En cuando a la cámara frontal, logra imágenes con buen aspecto, no se excede en maquillar o quitar años a las personas y también agradece que haya buena luz y, si es un selfie, que no poses demasiado cerca.  Para el apartado de grabación de vídeos, vale lo dicho anteriormente, si bien nos ha gustado su sistema de estabilización de imagen, eficaz.

En este aspecto de captación global de la realidad tiene mucho protagonismo la inteligencia artificial (IA) que tiene integrada el H30 Lite. Mientras que en otros terminales de la competencia la IA se empeña en ‘arreglar’ las tomas a su gusto y no al de los humanos, en el caso de este Hisense adopta una actitud prudente: trata los colores, perfiles y detalles con la naturalidad como dogma, cosa que se agradece. Por cierto, la IA en el H30 Lite también actúa en otros ámbitos: en la potencia para optimizar su rendimiento general y en el consumo energético, para ampliar la autonomía en lo posible.

Gadget opina

El Hisense Infinity H30 Lite es un smartphone diseñado para la practicidad cotidiana. Bien construido, con materiales de calidad y con un diseño físico que puede gustar o no, pero desde luego atiende a las tendencias estéticas modernas. Sus sistemas biométricos de sensor dactilar y desbloqueo facial son eficientes pero no destacan por su velocidad, la pantalla se ve bien pero no esperes contemplar vídeos con sensación de profundidad impactante, podrás hacer las tareas habituales de un usuario normal con absoluta diligencia pero no le pidas que ejecute Fortnite con una fluidez espectacular. Es decir, el Hisense H30 Lite no decepciona en ningún caso siempre que seas consciente de lo que tienes en la mano. Si a todo esto le añades que su autonomía llega al final del día sin problema y que se defiende con solvencia en la faceta fotográfica, por su precio muy pocas alternativas mejores vas a encontrar.

También nos gusta
  • El kit incluye funda-carcasa y lámina protectoras.
  • Con Radio FM.
  • Tacto general agradable.
Tampoco nos gusta
  • Conector Micro USB.
  • A veces pierde algo de conectividad.
  • Luminosidad de las lentes.
Va por gustos
  • La marca Hisense impresa por delante y por detrás.
  • Colores.
  • Conector de auriculares Jack 3,5 mm.

Hisense Infinity H30 Lite: ficha técnica

  • Pantalla IPS HD+ de 6,1” (720 x 1.500, 269 ppp).
  • CPU octacore: 4x 1,6 GHz ARM Cortex-A55 + 4x 1,2 GHz ARM Cortex-A55.
  • GPU PowerVR GE8322.
  • RAM de 3 GB.
  • 32 GB de memoria + MicroSD.
  • Sensor dactilar en el dorso.
  • Android 9.0 Pie
  • Cámara trasera dual de 16 + 5 MP f/2.2; vídeo Full HD.
  • Cámara frontal de 8 Mp f/2.2.
  • Dual SIM.
  • WiFi n, Micro USB, conector auriculares 3,5 mm.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • 73,6 x 153.7 x 9 mm.

Hisense Infinity H30 Lite: 149 euros (precio a 17 de octubre de 2019)

www.hisense.es