Ooni Koda, el horno más pequeño del mundo
Su diseño es solo su carta de presentación, ya que es capaz de hacer deliciosas pizzas con la misma eficacia que un horno convencional.
Un horno que pueda estar fuera de la cocina (en un jardín, por ejemplo), que sea ligero, portátil y que ocupe menos que un horno convencional, pero que mantenga las mismas funcionalidades que los de siempre. Ya sabemos que parecemos unos exigentes y unos mandones, pero no nos lo estamos inventando: existe de verdad y se llama Ooni Koda.
100% funcional y con idénticos resultados
La gran innovación de este horno es que mantiene las prestaciones de los convencionales pero permite ser transportado a cualquier lugar gracias a un estilizado y ergonómico diseño. Unas patas ancladas en sus extremos permiten sujetarlo de manera rígida al suelo y la superficie está protegida para evitar quemaduras en caso de contacto directo.
Reduce en más del 50% el tamaño de un horno “incrustado” en casa, y los resultados son idénticos, pudiendo precalentarlo hasta a 250ºC y mantiene la mayoría de modos: calor arriba, calor abajo o ambas… eso sí, funciona con gas, lo que le hace emular el efecto de los tradicionales hornos de leña.
Es perfecto para cocinar pizzas y barras de pan, ya que su anchura permite introducir algo más que simples “paninis”. Por otro lado, es capaz de calentarse y enfriarse en tiempo récord gracias a una tecnología que es más que probable que acabe trasladándose a los hornos de toda la vida.
Su precio ronda las 230 libras esterlinas, y está por ver si tiene el éxito suficiente como para que dé el salto al resto de países europeos.