Y cuando llegas a casa, el navegador enciende las luces y pone música
TomTom lanza el mejor navegador GPS de su historia: GO Premium. Según la compañía, es el más completo, el mejor conectado y el más inteligente porque, por ejemplo, es compatible con IFTTT, de manera que se sincroniza con elementos domóticos del hogar para activarlos según necesites.
TomTom, el especialista en tecnología de localización te propone su nuevo modelo de navegador GPS para el coche GO Premium. Según la empresa, se trata de su dispositivo de navegación más completo, mejor conectado y más inteligente que ha fabricado hasta la fecha. Este nuevo y moderno sistema de navegación por satélite, construido con foco en la seguridad, ayuda a los conductores a lo largo de todo su viaje, desde antes de subir al coche hasta los últimos pasos hasta llegar a su destino.
Navegador GPS compatible con IFTTT
El TomTom GO Premium incluye algunas nuevas funciones nunca vistas en un gadget de su categoría, como la integración del protocolo IFTTT (If This Then That). De esta manera, los conductores pueden disfrutar de interesantes prestaciones que relacionan el mundo de la conectividad entre dispositivos electrónicos, especialmente los relacionados con la domótica. Así, a través de la funcionalidad IFTTT, el TomTom GO Premium, una vez conectado, es capaz de abrir la puerta del garaje cuando llegues, encender las luces de la casa, poner música, activar el aire acondicionado, mandar un mensaje a tu pareja notificando tu llegada, etc. etc. Del mismo modo, cuando te marches de casa, TomTom GO Premium cerrará la puerta del garaje, apagará las luces o pondrá en marcha los aspersores. Todo lo llevará a cabo él de manera autónoma; tú solo tienes que haberlo configurado previamente con una sencilla sencuencia de órdenes.
Navegación GPS avanzada
TomTom GO Premium está diseñado para que cada viaje sea más agradable. Antes de subir al vehículo, la tecnología WiFi integrada garantiza que el software y los mapas estén plenamente actualizados, mientras que el conductor puede utilizar la aplicación complementaria TomTom MyDrive para planificar previamente su ruta, enviando su destino al dispositivo. Durante el trayecto, GO Premium puede compartir la ubicación y la hora de llegada con los contactos. Una vez que se ha llegado al destino, el navegador pasa a la aplicación TomTom MyDrive para dirigir al ya peatón a pie hasta el verdadero destino final. Tampoco hay necesidad de preocuparse por haber olvidado dónde está aparcado el coche, ya que la aplicación lo recordará.
Mapas y radares gratis de por vida
En su faceta de navegador, GO Premium incluye una guía avanzada de rutas, trayectos, puntos de interés, radares, etc. Se conecta al móvil para servir de manos libres, así como puede leer en voz alta los mensajes que lleguen al smartphone. Hablando de voz, GO Premium es fácilmente gestionable mediante lenguaje natural. Dos detalles interesantes sobre este navegador son que, una vez que lo compras, no tienes que abonar nada más a lo largo de su vida útil, es decir, la actualización de los mapas y radares es gratis de por vida. Además, incluye una tarjeta SIM que le permite estar permanentemente actualizado en cuanto a incidencias relacionadas con el tráfico. Este servicio también es 100% gratuito.
El TomTom GO Premium está disponible en dos versiones: con pantalla táctil interactiva de 5 o de 6 pulgadas. Sus precios (a día 28 de abril de 2019) son de 329,95 euros (5″) y 379,95 euros (6″). También está disponible una versión especial llamada GO Premium X, de 6 pulgadas, con acabado dorado y de serie con interesantes accesorios (429,95 euros; este modelo solo está a la venta en www.tomtom.com)