BOSCH SmartGrow te permite cultivar tus propias verduras
Reúne las condiciones ideales para el crecimiento de verduras y todo tipo de plantas.
¿Un jardín hidropónico en el que puedas cultivar varios tipos de verduras y especias? Existe, y lo firma BOSCH. Cuenta con un sistema de luces LED, cuyo color varía en función del momento de desarrollo de la planta. Un flujo de agua es generado por un motor en su base y se puede controlar el crecimiento de cada planta por vía remota.
Único en su especie
Lo de los huertos domésticos no es un concepto nuevo, pero es ahora cuando las grandes marcas se han empezado a interesar en este concepto. No solo pone de manifiesto la utilidad de la tecnología en campos como la agricultura, sino que pone al alcance de los consumidores la opción de cultivar sus propias verduras sin necesidad de disponer de un jardín de grandes dimensiones.
El prototipo que nos ocupa dispone de un motor en su base que genera un flujo de agua para hidratar las semillas que se introducen en un sistema similar al de las cápsulas de otros sistemas domésticos.
Desde Bosch no han puesto fecha todavía a la hipotética comercialización de este jardín doméstico con la última tecnología integrada, y muchísimo menos a su precio. Lo que sí sabemos es que sorprendió a todos en la anterior edición del IFA, por lo que es de esperar que la marca facilite algún detalle más en los próximos meses, o si el producto sufrirá alguna modificación en un diseño que, de por sí, parece más que eficiente.