Ferrari pone a la venta el flamante F138 de Fórmula 1

Ferrari pone a la venta el flamante F138 de Fórmula 1

Será el último año que los de Maranello pongan a la venta un monoplaza de Fórmula 1. Su precio es secreto de Estado en Italia.

Con la temporada 2019 de Fórmula 1 recién empezada, los productos de merchandising están a la orden del día, pero si hablamos de gadgets, ¿qué mejor gadget que un monoplaza de Fórmula 1?

El mismísimo F138 de la temporada 2013

No tiene ni trampa ni cartón: Ferrari pone a la venta el monoplaza real con el que Fernando Alonso y Felipe Massa disputaron el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el año 2013. La Scuderia lo vende a un selecto grupo de clientes por un precio que facilitan a los interesados en exclusiva. Debes cumplir ciertos requisitos, como residir en Italia y demostrar tener un apego incuestionable por la marca. No es por ego ni por orgullo (que puede que también), sino porque, junto con la venta del vehículo, Maranello pone a tu disposición a su departamento de ingenieros y pilotos de desarrollo para ayudarte a conducirlo y acompañarte en los test de Fiorano, donde podrás practicar con él.

El Ferrari F138 fue el último vehículo fabricado con motor V8 para la Fórmula 1, ya que a partir de 2014 se instauraron los motores V6 híbridos, cuya presencia sigue siendo notoria en el Mundial. De hecho, esta es la cuestión por la que Ferrari no pondrá más vehículos de F1 a la venta (al menos, por ahora), ya que supondría dejar en manos de terceros una tecnología turbo de motores que aún está en desarrollo y sobre la que se basa la hegemonía actual en la categoría reina, así que, por ahora, nada de ofrecer motores V6 a nadie.

Quizá, y solo quizá, si volviesen algún día los V12… puede que Ferrari se lo pensase.

Déjanos tus Comentarios