Samsung Galaxy A8s, Honor View 20 y cámaras incrustadas en pantalla
Se trata de los primeros terminales con este característico añadido.
La aparición de las pantallas infinitas ha sido un hito en el mundo de la telefonía, pero la ampliación del espacio para la pantalla ha supuesto importantes cambios en las funcionalidades de los nuevos móviles. Esto ha llevado a la desaparición de elementos anteriores para aprovechar el espacio y ampliar la pantalla, y por eso ya se empiezan a anunciar las cámaras incrustadas en la propia pantalla, como en los casos del Samsung Galaxy A8s y Honor View 20.
Samsung Galaxy A8s
La inclusión de la cámara frontal incrustada ha hecho a Samsung que bautice sus pantallas infinitas como “Infinite-O screens” (lo de la “O” es porque llega a todos los bordes, pese al pequeño faldón inferior). Tiene una pantalla de 6,4”, procesador Qualcomm Snapdragon 710, 6/8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento de serie.
El sensor de su cámara principal es de 24 Mp con una resolución de 1080×2340 p, al igual que el de su cámara para selfies. En este aspecto, calca la configuración del modelo anterior, el Galaxy A7.
Eso sí, en cuanto a disponibilidad, por ahora se queda en China. Está por ver si Samsung va a realizar un lanzamiento internacional o, por el contrario, no va a salir de las fronteras chinas.
Honor View 20
El nuevo modelo de Honor View ha obviado completamente el “notch” para hacer gala de una pequeña incrustación de 4,5mm en la que se aloja la nueva cámara frontal. Su cámara principal tiene un sensor de -ojo al dato- 48 Mp, convirtiéndose en el primer smartphone en comercializarse con una cámara de estas características.
Pero, pese a que la marca distintiva del Honor View 20 es su cámara incrustada y la calidad de su cámara principal, el nuevo dispositivo también atesora el “Link Turbo“, un sistema apoyado en IA que permite hacer descargas directamente al móvil usando WiFi o 4G.
Durante la semana del 21 de Enero de 2019 se espera que se den a conocer todos los detalles del nuevo móvil, así como su precio recomendado de salida, en un gran evento de relevancia internacional en París.