Lexus LC 500h: Un superdeportivo súper dotado
¿Te parece espectacular por fuera? Pues el Lexus LC 500h también tiene una gran cantidad de recursos y curiosidades ‘gadget’
En primer lugar, tenemos que aclarar que el Lexus LC 500h es un coupé premium híbrido, el ejemplo perfecto de que el lujo no está reñido con la eficiencia energética.
Entre otros recursos para la conducción, cuenta con programador activo de velocidad con detención automática en caso de retenciones, asistente por cambio involuntario de carril, asistente de ángulo muerto, freno automático por detección de obstáculos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, reconocimiento de señales, detección de tráfico cruzado, iluminación adaptativa y aviso automático al centro de asistencia en caso de accidente.
Características destacadas
- Híbrido con frenada regenerativa
Cuando se reduce la velocidad, el motor eléctrico recurre a la marcha atrás para realizar la mayor parte de la frenada y, a su vez, actúa como un generador para recargar su batería. Es decir, la batería se carga sola incluso en marcha.
- Diez marchas en teoría, cuatro en la práctica
Es el sistema Multi-Stage Hybrid de transmisión automática real basada en cuatro velocidades. Sin embargo, en modo manual la transmisión variable continua (CVT) y la automática se asocian con una ‘emulación’ de una caja de cambios de diez velocidades de la siguiente manera: cada una de las tres primeras marchas se transforman en tres simuladas, mientras que la cuarta hace las veces de décima. Este sistema es el primero de este tipo en el mundo.
Diversos elementos de su estructura (el techo y los marcos de las puertas, entre otros) están fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono. Los paneles del capó, el maletero y las puertas son de aluminio ligero, mientras que el acero está presente en la carrocería.
- Aerodinámica
En su parte trasera se encuentra un difusor cuya misión es canalizar el aire que pasa por la parte baja del coche. Si superas los 80 km/h, se activa un alerón posterior.
- Faros LED 3D
Los faros del Lexus LC 500h están formados por tres módulos LED y simulan un efecto tridimensional.
- Sonido variable del motor
Una válvula en el sistema de escape varía el tono y la sonoridad del mismo en función de los distintos modos de conducción disponibles.
- Batería única
Es de ión-litio, con 84 celdas y 40 kW de potencia. Es un 20% más compacta y un 20% más ligera que las baterías que equipan el resto de los híbridos Lexus, que además son de NiMH.
En el salpicadero destaca un ‘tablet’ de 8 pulgadas desde el que se manejan todas las funciones de conectividad, infoentretenimiento, navegación y confort. Eso sí, se mantiene el reloj analógico, marca de la casa. El cuadro de mandos es también digital (aproximadamente 10 pulgadas) y dispone de la función Head Up Display (proyección de datos en el parabrisas).
- Conectado al móvil
Mediante la app Lexus Enform Remote y un móvil, puedes controlar ciertos aspectos del LC 500h (abrir y cerrar puertas, localizar su ubicación, etc.) y conocer información de su estado.
- ¡Música!
Viene de serie con el sistema Lexus Premium Audio (de origen Pioneer), pero puedes optar por el impresionante Mark Levinson Premium Surround Sound System, con trece altavoces y 835 w de potencia.
Otros detalles ‘gadget’
- El Lexus LC 500h es un coupé de cuatro plazas (2 + 2) de tracción trasera.
- Integra un motor V6 de gasolina y 3,5 litros más un motor eléctrico para un total de 359 CV. También hay disponible una versión del LC 500 100% de combustión: V8 de 5 litros y 477 CV.
- De 0 a 100 km/h en 4,7 segundos; velocidad máxima de 250 km/h.
- En su diseño global han participado más de 4.000 diseñadores, ingenieros y técnicos.
El Lexus LC 500h tiene un precio a partir de 120.000 euros.
Más información en la web de Lexus.