Aspiradora Dyson Cyclone V10: ¿Y sin cable?
La nueva Cyclone V10 proporciona una enorme potencia de succión, similar a la de una aspiradora de primer nivel. La diferencia es que esta Dyson carece de cable.
Tan segura está la empresa Dyson de la potencia de succión de su nueva aspiradora autónoma (alimentación energética mediante batería recargable), llamada Cyclon V10, que no ve motivos para seguir investigando en aspiradoras con cable. Lo dice por boca de su propio dueño y fundador, James Dyson: “Esta es la razón por la que he dejado de desarrollar aspiradoras con cable”.
Nuevo motor
Aparte de tubos, conductos internos, filtros y demás componentes, el elemento decisivo de cualquier aspiradora es su motor, el que hace posible atrapar y succionar el polvo y residuos que encuentra en su camino. En el caso de la aspiradora wireless Dyson Cyclone V10, es su nuevo motor digital, también llamado V10. Es el más rápido, potente y ligero que ha creado Dyson en la historia de la compañía. Los motores convencionales de corriente alterna suelen ser muy voluminosos, pesados (una media de 800 gramos) y su velocidad no supera las 41.000 revoluciones por minuto. El V10 gira a 125.000 revoluciones por minuto y pesa 125 gr, la mitad que su predecesor, el motor digital Dyson V8 presente en la aspiradora del mismo nombre.
Con barómetro, altímetro y termómetro
Este nuevo motor digital se auto ajusta para mantener su rendimiento al máximo a partir de la altitud, presión barométrica y temperatura donde esté operando. Gracias a sus sensores de presión, sabe si está en el piso de arriba o en el de abajo, incluso detecta si está limpiando el suelo o encima de la mesa. Procesa toda esa información cada minuto para optimizar su rendimiento en todo momento y a diferentes estados de presión. Y es que, por lo visto, una máquina de este tipo sin estos sensores no rinde igual si se encuentra en una ciudad a gran altitud o en otra al nivel de mar.
Misma succión pero sin cable
El diseño industrial del motor V10 permite rotar 90o tanto los ciclones como la cubeta de la aspiradora, para que esta adopte un diseño totalmente horizontal. De esta forma, el flujo de aire viaja recto a través de la aspiradora, haciendo que su potencia (la cantidad de vatios/aire) sea alrededor de un 20% mayor en comparación con el motor V8, ya de por sí poderoso. El resultado es, según Dyson, una capacidad de succión similar a la de una aspiradora con cable de alta gama. Para aseverarlo, remiten a la succión testada según la norma EN 60312-1, cláusulas 5.8 y 5.9. También es la aspiradora más potente, según la firma, en comparación con cualquier otra similar sin cable. Cuenta con catorce ciclones dispuestos alrededor del eje central de la máquina, permitiendo que el flujo de aire dentro de cada ciclón viaje a 32 km/h, generando más de 79.000 G, separando incluso el polvo microscópico del aire.
Comodidad de uso
Además de la ausencia de cable, que ofrece una evidente comodidad de uso, otros detalles de la Cyclone V10 apuntan en este sentido. Por ejemplo, el cubo se vacía de forma sencilla, higiénica y cómoda; basta con desplazar un palanca para que los residuos se depositen en el contenedor sin que ni rocen las manos. Si te irrita vaciar el depósito con ‘demasiada’ asiduidad, la Cyclone V10 está disponible en una versión con una cubeta un 40% más grande. Por otra parte, gracias a sus accesorios, la Cyclone V10 puede adoptar los modos de aspirador de mano (huecos y zonas próximos) y tipo extendido (superficies y espacios elevados). Es compatible con todo tipo de suelos, alfombras, moquetas, tapicerías, etc. Como curiosidad, la carcasa de esta y demás aspiradoras Dyson están fabricada con el mismo material que se utiliza en los escudos que portan las unidades policiales antidisturbios.
Autonomía y discreción
Hasta 1 hora de uso continuo promete esta nueva aspiradora Dyson. Además, desde el minuto 1 al 60 garantiza la misma potencia de succión. Parte de culpa la tiene su batería de iones de litio de siete celdas. Esta aspiradora ha sido rediseñada acústicamente para minimizar sus turbulencias y emisiones acústicas. Los deflectores acústicos incorporados en el motor desvían el sonido directo y mejoran el flujo de aire, además de reducir el ruido.
Sin atascos
La Dyson Cyclon V10 se basa en la tecnología ciclónica (aprovechar la fuerza centrífuga para separar el polvo y la suciedad), presente en otros modelos también de la competencia. Pero la compañía asegura que su equipo lo hace de manera eficiente… no como otros. Con ello, en los aspiradores Dyson es remota la posibilidad de que el filtro obstruya el flujo de aire, lo que generaría una disminución progresiva de la potencia de succión.
Cuida el ambiente y la salud
En el apartado de filtración, cuando se utiliza una aspiradora convencional, ésta expulsa polvo, alérgenos y bacterias al aire que acaba respirando el usuario. Los ingenieros de Dyson han recubierto el motor con dos filtros, uno anterior y otro posterior, que se extraen como uno solo. De esta manera, la máquina captura el 99,97% de los alérgenos de hasta 0,3 micras, liberando aire limpio.
Desde 529 euros