AEG RX9: Aspiración autónoma de última generación
Visión 3D para una aspiración inteligente, diseño exclusivo y conexión al móvil; el robot aspirador AEG RX9 ofrece una limpieza a otro nivel
Tener una casa limpia transmite tranquilidad, confort e indudables beneficios para la salud. De hecho, una correcta aspiración del hogar ayuda a prevenir enfermedades y alergias. Los robots aspiradores autónomos suponen una interesante opción para mantener la vivienda limpia, liberándonos del esfuerzo y tiempo que supone esa tarea doméstica.
AEG es la compañía pionera en la aspiración doméstica: creó la aspiradora Lux 1 en 1912 y el primer robot aspirador, el Trilobite, en 2001. Si hace unos días os hablábamos de las aspiradoras eléctricas AEG de tipo escoba, CX7 y CX8, hoy os contamos las virtudes del AEG RX9, que con sus características y diseño, es uno de los robots más avanzados del momento.
En primer lugar, su forma triangular facilita el acceso a todos los huecos y sirve para apurar la aspiración en los bordes de las paredes y elementos del mobiliario. Además, este robot aspirador de última generación integra las más modernas tecnologías en favor de la aspiración eficaz e inteligente, como por ejemplo, su sistema de visión tridimensional, que escanea el entorno y realiza una limpieza exhaustiva y sin límites.
Características destacadas
- Visión tridimensional
El robot AEG RX9 es la primera aspiradora autónoma del mundo que cuenta con la tecnología 3D VISION. Se compone de una cámaras y dos láseres que escanean, analizan y trazan la estancia donde está operando el robot con gran exactitud para determinar el recorrido más eficiente evitando los obstáculos.
- Navegación mediante mapeo
El RX9 realiza un mapeo de la vivienda con el fin no dejar un solo espacio sin aspirar, así como para evitar pasar varias veces por la misma zona. El objetivo es conseguir una limpieza lo más exhaustiva posible en el menor tiempo.
- No se quedará atascado
La tecnología 3D VISION también sirve para identificar objetos u obstáculos que, posiblemente, podrían atascar o atrapar al RX9. Estés o no en casa, el robot realizará su trabajo sin interrupciones.
La forma triangular del robot (Trinity Shape) facilita su acceso a todos los rincones, aproximándose al límite de los muebles, de todos los elementos de la sala y a los bordes y esquinas de las paredes.
- Sin obstáculos
El exclusivo Sistema ClimbForceDrive de detección avanzada le permite al robot superar alfombras, umbrales, desniveles y escalones de hasta 2,2 cm de altura sin ayuda. En otro sentido, el CX9 es también capaz de determinar por debajo de qué muebles puede pasar sin quedarse atascado.
- Nunca a medias
Si antes de concluir el trabajo en una sala o en toda la vivienda, el robot se queda sin batería, él mismo se dirigirá a la base de carga y reanudará el proceso donde lo dejó hasta terminarlo por completo.
- Control en el móvil
El AEG RX9 está asociado a una aplicación móvil de manera que, mediante un smartphone (Android o iOS), puedes manejar sus funciones a distancia: ponerlo en marcha y pausarlo, ordenarle que regrese a su base de carga, indicarle una actuación Spot (función de limpieza específica en una zona), etc. Además, puedes establecer a través del teléfono una programación de funcionamiento, de forma que realice sesiones de limpieza los días y horas que más te convengan.
Ficha técnica
- Batería de litio HD (alta densidad) de 2.500 mAh y reemplazable.
- Tiempo de limpieza: 40 minutos (60 minutos en modo Eco).
- Cepillo motorizado Power Brush.
- Pantalla LED que informa del estado general del equipo.
- Sistema de carga inteligente y reanudación.
- Tiempo de carga: 3,6 horas.
- Indicador de depósito lleno.
- Dimensiones: 85 x 325 (diámetro) mm.
- Rumorosidad: 75 dB.
El robot aspirador AEG RX9 tiene un precio de 999 euros.
Además, el robot aspirador RX9 cuenta con los siguientes accesorios:
- Kit compuesto por un cepillo motorizado, tres filtros y tres cepillos laterales.
- Pack de cuatro cepillos laterales.
Más información en la web de AEG.