Samsung Galaxy Note8: Sus claves
“Forgive and forget” fueron las tres palabras con las que comenzó DJ Koh, presidente de Samsung, la presentación oficial del Galaxy Note8
El terminal premium de Samsung supuso, en el momento de su lanzamiento, todo un desafío para la empresa coreana: ¿haría olvidar el fiasco energético de su ‘antecesor’ Note 7? ¿Tendría un espacio propio en el mercado frente al tan semejante S8 Plus? Tras un par de meses de uso, aquí están las claves del Samsung Galaxy Note8, el primer móvil de la marca con doble cámara… y que supera los 1.000 euros.
Sus cinco puntos fuertes
- Pantalla infinita
El Note8 sigue la estela estética que inició Samsung con el Galaxy S6 y continuó después con los S8: la pantalla es curva por sus laterales y es ‘infinita’, pues reduce al mínimo los bordes superior e inferior. Son 6,3 pulgadas táctiles frente a las 5,7 del Note 7 y las 6,2 del S8+.
- Escáner dactilar
Se ubica en el dorso, ladeado, junto a la doble cámara. Como les ocurre a quienes acceden por primera vez a un S8, los usuarios de un Note8 necesitarán su tiempo para llevar el dedo instintivamente al sensor y no a la lente de la cámara.
- Más medios de identificación
Además de los ‘antiguos’ patrón o PIN y del más moderno sensor dactilar, incluye escáneres de iris y facial como medios de identificación y desbloqueo.
El Samsung Galaxy Note8 es sumergible hasta una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos y estanco al polvo. Ostenta la certificación IP68.
- Segurísimo
Ni nos imaginamos las pruebas de seguridad a las que habrá sido sometido el Note8 antes de ponerlo en los escaparates (al iagual que todos los dispositivos de Samsung con batería recargable), desde el fatídico septiembre de 2016. La compañía apunta que la batería de su nueva criatura ha superado tests ultra exhaustivos que se centran en ocho puntos, incluyendo presión y temperatura extremas.
S Pen, la herramienta definitiva
El puntero escamoteable es uno de los pocos signos de distinción sobre el papel del Note8 respecto al S8 Plus. Sus posibilidades básicamente se mantienen respecto a stylus anteriores, pero progresa en cuanto a escritura y recorte de objetos, ahora más intuitivos. Lo puedes usar sobre la pantalla aunque esta se encuentre mojada o sucia.
Curiosidades que puedes hacer con el S Pen:
- Realizar una anotación de hasta 100 páginas con la pantalla del terminal apagado.
- Editar las notas después de haberlas generado.
- Compartir textos o dibujos animados a través de las aplicaciones compatibles con GIFs animados (AGIF).
- Traducir palabras con solo acercar el puntero al texto.
Dos cámaras traseras estabilizadas por separado
El Samsung Galaxy Note8 revela también que la marca ha terminado por claudicar en favor del doble sensor fotográfico (aunque ya se le esperaba en los S8). El sistema comprende dos lentes con sendos captores: un gran angular de 12 Mp y un teleobjetivo de 12 Mp (aperturas de f/1.7 y f/2.4, respectivamente). El sensor del gran angular es de tipo Dual Pixel y está equipado con un AF optimizado (en precisión y rapidez).
Este entramado fotográfico promete un efectivo zoom 3x que se acompaña por una tecnología de estabilización óptica (¡en ambas cámaras!) y dinámica de autoenfoque por fases. Live Focus es una función que se vale de las dos lentes de manera simultánea para ajustar el desenfoque y la profundidad de campo, es decir, conseguir tomas con efecto bokeh, incluyendo un modo de pre-visionado.
Por su parte, Dual Capture toma dos fotos a la vez de la misma escena y las guarda por separado: teniendo en cuanta la distinta cobertura óptica de cada objetivo, las tomas muestran diferente encuadre. También destacables son los modos Super Night Shoot (fotos nocturnas) y Background (puedes difuminar el fondo a capricho).
Ficha técnica
- Pantalla Quad HD+ Super AMOLED de 6,3” (2.960 x 1.440, 521 ppp). Modo Always On.
- Procesador octa core hasta 2,35 GHz + 1,9 GHz. 64 bit, 10 nm.
- 6 GB de RAM.
- Memoria de 64 / 126 / 256 GB + MicroSD.
- Doble SIM (segunda SIM en soporte para MicroSD).
- Cámaras: Delantera AF de 8 Mp f/1.7; trasera dual: 12 Mp angular f/1.7 + 12 Mp teleobjetivo f/2.4 (ambas AF). Zoom óptico 2x.
- Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, WiFi ac, , USB C, NFC, GPS Galileo.
- Certificación IP68.
- Batería de 3.300 mAh. Carga rápida y por inducción.
- 162,5 x 74,8 x 8,6 mm; 195 gr.
El Samsung Galaxy Note8 tiene un precio de 1.010 euros.
Más información en la web de Samsung.