Sony Xperia Touch: Pon un Android en tu mesa
El Sony Xperia Touch convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil HD de hasta 23″ y funciona mediante SO Android
La compañía japonesa mostró el Sony Xperia Touch discretamente en la pasada IFA (septiembre de 2016) y con más descaro en el último CES (enero). Lo llamaba Xperia Projector y era una forma de sondear el potencial comercial de este auténtico gadget mientras refinaba los evidentes errores de sendos product-concept. Parece que recibió buenas sensaciones porque la compañía ha confirmado que se pondrá a la venta durante la presente primavera aunque, eso sí, “solo en mercados seleccionados”.
Por decirlo en pocas palabras, el Sony Xperia Touch es un equipo capaz de transformar cualquier superficie plana en una pantalla táctil HD de hasta 23 pulgadas. Funciona mediante el sistema operativo Android, por lo que es todo un gadget abierto a múltiples usos y funciones.
Las posibilidades de este –lamentablemente- caro gadget son muchas. Ten en cuenta que, en el fondo, es un tablet de grandes dimensiones pero más portable, sin olvidar su virtud de proyector de hasta 80 pulgadas. Además de su función multitouch, admite gestos y comandos de voz, perfectamente combinables con los usos básicos de navegación por Internet, gestión de email y redes sociales, videojuegos, etc.
El Xperia Touch invita a usarlo como televisor/monitor portátil, tablón de notas interactivo, para tocar el piano, jugar en familia, realizar presentaciones corporativas y también es apto para hacer videollamadas por Skype, entre otros muchos usos.
Características principales
- Sony alardea
La compañía japonesa tiene muchas esperanzas en este gadget. Tanto que Hiroki Totoki, Presidente y CEO de Sony Mobile Communications, lo define como “la interfaz más revolucionaria desde la llegada del smartphone. Supone una nueva categoría de productos inteligentes y plataformas”.
- Pantalla virtual de 23”
Mediante un emisor de tiro corto, el Xperia Touch proyecta sobre cualquier superficie plana una pantalla táctil HD de 23 pulgadas. Lo puede hacer tanto en modo horizontal como vertical, es decir, sobre una pared.
- Ágil y de excelente tactilidad
El Touch sorprende por su agilidad. Aunque en la práctica estás tocando una mesa o pared, puedes mover la pantalla proyectada a toda velocidad de una ventana a otra, entrar en apps, jugar… El manejo es igual de rápido y eficaz que el de un tablet físico de grandes dimensiones. Sí, una interfaz ultra precisa al tacto y, ojo, también a los gestos.
- Proyección SXRD
Está diseñado con la tecnología de pantalla de proyección SXRD de Sony. Su respuesta al tacto es posible gracias a la combinación de un avanzado transmisor IR y a la detección en tiempo real a través de la cámara que lleva incorporada a una velocidad de 60 fps.
- Sin luz… Y con ella
Evidentemente, cuanta menor sea la luminosidad en el ambiente donde se encuentre el Xperia Touch, mejor definición y detalle apreciarás en su proyección virtual.
- Un Android
Su sistema operativo es Android N puro, es decir, exactamente la misma interfaz de un móvil o tablet de este tipo y con las mismas posibilidades. Incluye de serie determinadas apps sobre meteorología en tiempo real, un tablón de notas para doodles o clips de vídeo, calendario personalizado, etc.
- Compañero de la PS4
El Xperia Touch es compatible con la función Remote Play de PlayStation4 y puede ejecutar cualquier aplicación o juego descargado de Google Play Store. Es toda una motivación a los desarrolladores para que generen videojuegos y apps teniendo en cuenta la capacidad táctil y la arquitectura del sensor.
- Portable
No precisa estar siempre enchufado para funcionar, ya que cuenta con una batería interna que le otorga una autonomía aproximada de 1 hora (según el brillo y modo de uso).
- Pantallón de 80”
En su modo de proyector vertical, es capaz de generar una pantalla virtual de hasta 80 pulgadas, pero en este caso, pierde su virtud táctil.
Ficha técnica
- Resolución HD 720p.
- Autoajuste de la proyección de la imagen cuando lo mueves.
- Giroscopio integrado para adaptar la imagen a modo horizontal o vertical.
- Hasta diez puntos táctiles.
- Conectividad inalámbrica por bluetooth, NFC y WiFi ac (para emparejarlo con un ratón, teclado, altavoz, etc.).
- Conectividad física mediante puertos MiniHDMI, MicroUSB y USB-C.
- Cámara de 13 Mp.
- Brillo: 100 lm.
- Contraste: 4.000-1.
- Compatible con Miracast.
- 3 GB de memoria RAM.
- Memoria de 32 GB + MicroSD.
- Dos altavoces estéreo.
- Micrófono, acelerómetro, brújula, GPS, giroscopio, sensor de luminosidad, barómetro, termómetro, higrómetro, sensor de distancia y sensor de presencia (este último con sistema de encendido y apagado automáticos del equipo).
- Puerto de rayos infrarrojos.
- 134 x 143 x 69 mm / 932 gr.
El Sony Xperia Touch tiene un precio de 1.499 euros.
Más información en la web de Sony Mobile.