Probamos el Citroën Grand C4 Picasso (y toda su tecnología)
Un verdadero culto a las pantallas es lo que ha hecho Citroën con su Grand C4 Picasso, un monovolumen repleto de tecnología
Desde siempre, Citroën se ha caracterizado por un abierto atrevimiento en la definición de los interiores de sus vehículos. El Grand C4 Picasso es un claro ejemplo de ello, entre otros detalles, por un total de 19 pulgadas en paneles digitales distribuidas en uno táctil de 7 pulgadas para la gestión de la multimedia, conectividad y múltiples funciones varias, y otro de 12 pulgadas que preside el salpicadero.
Efectivamente, este avanzado monovolumen integra una ya de por sí gran pantalla en el salpicadero, que sin embargo ‘empequeñece’ ante el inmenso panel digital que aúna todas las funciones informativas del cuadro de mandos. Y ambas pantallas están en el centro del vehículo para que las disfruten los siete ocupantes que pueden viajar a bordo.
Amplia conectividad
La citada pantalla táctil de 7 pulgadas es el medio para controlar la conectividad de tus dispositivos móviles en el Citroën Grand C4 Picasso, así como todo lo relacionado con la climatización, la navegación 3D y la multimedia; también sirve para definir el modo de funcionamiento de los recursos de ayuda a la conducción.
Todos los procesos son muy sencillos e intuitivos, con un manejo similar al que realizas con tu móvil o tablet en cuanto a paso de páginas, pellizcos, etc. Se acompaña por varios puertos de conexión de dispositivos separados en dos zonas, para los pasajeros delanteros y los traseros, así como ciertas posibilidades de gestión mediante comandos vocales.
Macro cuadro digital
El cuadro de mandos del Grand C4 Picasso está ubicado, como decimos, en el centro del salpicadero y no tiene agujas físicas ni números impresos. Es 100% digital sobre una pantalla panorámica de 12 pulgadas y permite establecer qué información quieres mostrar en ella, desde los datos del ordenador de a bordo y navegador, hasta un modo minimalista que te muestra el velocímetro y poco más. Tanto esta pantalla como la de 7” destacan por su nitidez y resolución.
Así funcionan sus recursos de seguridad y ayuda a la conducción
- Regulador de velocidad adaptativo con posibilidad de auto stop. Cómodo y fiable.
- Indicador de atención del conductor. Estaba pendiente, pero nunca nos riñó…
- Alerta por cambio involuntario de carril. Muy riguroso.
- Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto. 100% eficaz.
- Active safety brake (frenado de urgencia con alerta y autónomo). No probado.
- Reconocimiento de señales de velocidad. Siempre atento, siempre certero.
- Cámara con visión 360o (con selección de vista). Nítida, rápida y detallista.
- Faros inteligentes Smartbeam. Diligentes.
- Pack Park Assist. ¡Aparca –de todas las formas- en huecos inverosímiles!
Detalles ‘gadget’
– Asientos delanteros con función masaje.
– Asiento del pasajero delantero con función confort para descansar las piernas.
– Reposacabezas de los asientos delanteros con tres posiciones y orejeras.
– Segunda fila de asientos con bandejas abatibles y luces individuales.
– Tercera fila con dos plazas (testimoniales…).
– Apertura del portón trasero automatizada y mediante gesto de ‘patada’.
Más información en la web de Citroën.