LG TONE Studio y LG TONE Free: Dos wearables para tus orejas
Los nuevos auriculares LG TONE Studio ofrecen un sonido envolvente, mientras que los TONE Free proponen una carga inalámbrica sencilla
Durante el pasado CES, la compañía coreana dio a conocer su nueva gama de dispositivos de audio sin cables. Entre ellos, destacan LG TONE Studio, un auricular wearable capaz de reproducir sonido 3D envolvente, y TONE Free, con cascos sin cables que se cargan cuando se unen a la banda del cuello.
“LG siempre ha innovado en el mercado de dispositivos wearables de audio”, afirmaba Michael Park, Vicepresidente de la división de negocio de dispositivos personales innovadores en LG Electronics. “Estamos comprometidos con liderar este mercado que avanza tan rápido a través del desarrollo de nuevos productos que enamorarán a cualquier persona que ame la música y que busque comodidad”.
LG TONE Studio: Sonido envolvente
El modelo HBS-W120 (conocido como TONE Studio) cuenta con cuatro altavoces externos para ofrecer un sonido envolvente a la hora de disfrutar películas, videojuegos o música. Dos de rango completo se encuentran en la parte superior, y dos vibrantes están en la parte inferior. Su sonido se ha diseñado con la colaboración de DTS, expertos en audio envolvente, para ofrecer una experiencia tan realista como la de un cine, pero en cualquier lugar.
Además, este dispositivo dispone de Hi-Fi DAC (Conversor de digital a analógico) para mejorar la calidad del sonido mientras lo recrea de la manera más precisa posible. Y gracias a Dual Play, se pueden conectar dos LG TONE Studio diferentes para compartir el sonido de una película, una lista de reproducción u otro tipo de contenido.
LG TONE Free: Auto-recarga
El modelo HBS-F110 (TONE Free) es el primer wearable estéreo de LG que viene con los auriculares sin cables y que se pueden cargar siempre que se coloquen en la banda del cuello, por lo que son más fáciles de llevar. La banda del cuello no solo aporta más batería y vibra con las notificaciones de llamadas o mensajes de texto, también es un lugar seguro para guardar los auriculares cuando los usuarios no los llevan puestos y evitar así que se pierdan.
Además, cuenta con una base de carga opcional para conseguir más autonomía cuando la banda del cuello no esté. Por otro lado, LG TONE Free permite contestar llamadas o rechazarlas a través de comandos de voz, por lo que ofrece una experiencia sin manos, sin cables y sin enredos.
LG TONE Studio y TONE Free se suman al TONE Platinum anunciado hace unos meses) completando así la gama de auriculares bluetooth de LG, que también ha dado la bienvenida a:
- TONE Infinim: El modelo HBS-920 sucede al HBS-910 (presentado el año pasado) añadiendo la tecnología de LG Metal Layer Speaker para crear sonidos nítidos y claros
- TONE Ultra: El modelo HBS-820 está desarrollado en colaboración con el especialista de audio JBL y cuenta con micrófonos dual MEMs para ofrecer mayor claridad en las llamadas.
LG no ha confirmado de forma oficial ni los precios ni la fecha oficial de lanzamiento de estas novedades.
Más información en la web de LG.