Google lanza la app Toontastic 3D para que los niños cuenten historias
Toontastic 3D es una aplicación para que los pequeños expresen su imaginación a través de divertidas herramientas creativas y potentes
Google sabe que todo el mundo tiene una historia que contar, incluso los más pequeños. Por ello, ha presentado una nueva herramienta de creatividad diseñada especialmente para niños. Toontastic 3D es, en definitiva, una divertida app para contar historias, con la que Google pretende estimular la imaginación de millones de niños en todo el mundo para que creen sus propias historias.
Con Toontastic 3D, los niños de todas las edades pueden dibujar, crear animaciones y narrar sus propias aventuras, contar historias novedosas, realizar trabajos escolares y cualquier otra cosa que puedan imaginar. Todo lo que tienen que hacer es desplazar los personajes por la pantalla.
Cómo es Toontastic 3D
La compañía define esta nueva aplicación “como un teatro de marionetas pero con unos entornos en 3D impresionantemente interactivos, docenas de personajes personalizables, herramientas para dibujar escenarios en 3D y un laboratorio de ideas con historias creadas por otros niños para ayudar a inspirar nuevas aventuras”.
Toontastic 3D es una nueva app inspirada en la herramienta creativa original, Toontastic, que pasó a formar parte de Google en 2015, trasn convertirse en una aplicación fundamental en muchas aulas en todo el mundo y servir como base para los procesos de escritura creativa.
Desde su nacimiento, Toontastic ayudó a los estudiantes a crear cualquier cosa, desde reportes sobre libros a diseños de presentaciones; ahora, la nueva app no solo añade una nueva dimensión a la experiencia de contar historias (está en 3D), sino que también introduce nuevas plantillas para trabajos de ciencias y relatos breves.
Toontastic 3D está disponible de forma gratuita para descargarla en smartphones, tablets y algunos Chromebooks a través de Google Play Store y Apple App Store.
Más información en la página de Toontastic 3D creada por Google.