Las siete claves del dron GoPro Karma
GoPro ha creado un dron, llamado Karma, que permite grabar imágenes desde el aire con las cámaras de acción Hero
Uña y carne: el dron Karma está hecho por y para la Hero5 Black de GoPro. Se trata de un cuadricóptero en el que se instala el cabezal del accesorio estabilizador Karma Grip para que la cámara se ocupe de grabar desde el cielo con la misma fluidez que lo hace desde tierra. Te desgranamos sus siete virtudes más destacadas:
1. Plegable
Los brazos del Karma se pueden plegar así como reemplazar en caso de rotura; lo mismo que el tren de aterrizaje. Según GoPro, la sustitución es, en ambos casos, muy sencilla.
2. Estabilización profesional
El propio sistema del dron junto al que proporciona el cabezal del accesorio Karma Grip proporcionan una estabilización de las imágenes de categoría profesional.
3. Ver todo en el móvil
La aplicación GoPro Passenger permite que cualquier smartphone conectado con la cámara instalada en el dron muestre lo que ésta está registrando.
El cuadro de mandos del Karma es de tipo concha y cuenta con una pantalla HD táctil de 5 pulgadas y dos joysticks. Dispone de sendos botones para despegues y aterrizajes automatizados, aunque también se pueden realizar de manera manual.
5. Autonomía
La batería extraíble tiene una capacidad de 5.100 mAh (14,8 v) y proporciona hasta 20 minutos de tiempo de vuelo. Para obtener una recarga completa precisa 1 hora.
6. Compatibilidad
Dado que el Karma Grip es compatible con las cámaras Hero5 Black, Hero5 Session, Hero Session y Hero4 Black y Silver, el dron Karma puede funcionar con cualquiera de ellas instalada.
7. Kit con estuche-mochila
Aunque se puede adquirir todo por separado, el kit GoPro Karma comprende:
- El dron Karma
- El mando de pilotaje
- El estabilizador Karma Grip
- Varios accesorios y herramientas
- Un estuche de transporte en el que se acomoda una vez plegado y que se puede llevar a la espalda estilo mochila o a modo de maleta (en una de sus correas se puede acoplar la cámara)
Ficha técnica
- Velocidad máxima: 56 km/h.
- Distancia máxima: 1.000 m.
- Altitud máxima de vuelo: 4.500 m.
- Resistencia máxima al viento: 35 km/h.
- Frecuencia operativa: 2,4 GHz.
- Dimensiones abierto (sin hélices): 303 x 411 x 117 mm.
- Dimensiones plegado: 365,2 x 224,3 x 89,9 mm.
- Peso: 1.006 gr.
El kit GoPro Karma tiene un precio de 869 euros.
Más información en la web de GoPro.