Todo sobre el primer monitor con cámara web emergente de Philips
Philips ha lanzado su primer monitor con cámara web emergente para ponérselo más difícil a los hackers
Con hackers cada vez más avispados y el riesgo potencial de exposición a través de las cámaras web, MMD -socio licenciatario para los monitores Philips- ha presentado su primer monitor con cámara web emergente, de forma que ésta permanece oculta en el marco de la pantalla cuando no se necesita.
La nueva pantalla 272B7QPTKEB de 27 pulgadas es, además, el primer modelo de la nueva gama de monitores Philips para la oficina con un panel prácticamente sin bordes en tres de los lado. También presume de un diseño ecológico sostenible con PowerSensor y ofrece imágenes con resolución QuadHD, ángulos de visión más amplios con la tecnología de panel IPS y la extraordinaria velocidad USB 3.0 para una transmisión de datos más rápida.
Mayor seguridad
Para muchos, la cámara web es una herramienta fundamental para el contacto cara a cara con los demás. Sin embargo, supone una ventana que los hackers podrían usar para crear un punto de acceso no autorizado. “Conscientes de cada vez más puntos críticos de seguridad potenciales, muchos usuarios no quieren que su cámara web apunte hacia su mesa de trabajo todo el día”, declaró Albert Ulfman, Product Manager de los monitores Philips en Europa en MMD. “La nueva cámara web en esta última pantalla pone fin a esta preocupación de los usuarios. Emerge cuando se necesita para las reuniones y se esconde perfectamente cuando no se está utilizando”.
Al igual que otras pantallas Philips para profesionales, este monitor cuenta con una amplia gama de prestaciones destacadas para impulsar la productividad. Con una diagonal de 27 pulgadas, maximiza el espacio de visualización mediante un borde de pantalla sumamente estrecho, lo que también da pie a una experiencia más envolvente al apilar y yuxtaponer múltiples pantallas.
Asimismo, este monitor con cámara web proporciona una resolución QuadHD (2.560 x 1.440 píxeles) y soporta fuentes con un alto ancho de banda, como Displayport y HDMI. Además, ofrece la posibilidad de conectar una serie de dispositivos entre sí empleando una única conexión entre cada dos de ellos (“Daisy Chaining”). Este arreglo del cableado, con un cable DisplayPort entre cada grupo de monitores, se traduce en una configuración ordenada del sistema.
Productividad sostenible
La nueva pantalla 272B7QPTKEB incluye innovadores sensores que mantienen el consumo de energía lo más bajo posible. PowerSensor, por ejemplo, es capaz de advertir si hay alguien en la mesa de trabajo y reducir automáticamente el brillo de la pantalla si el usuario se aleja. Esta prestación por sí sola puede recortar el coste de la energía en un 80% y, además, alarga la vida del dispositivo.
Por otro lado, y para reafirmar su compromiso con la ecología, Philips ha empleado en su fabricación una carcasa sin BFR y un 85% de plásticos reciclados.
La nueva pantalla Philips 272B7QPTKEB tiene un PVP recomendado de 699 euros.
Más información en la web de monitores Philips.