Aprende qué significan las siglas de las TV
Te enseñamos el significado exacto de las siglas de las TV, esas que ves en las pegatinas.
Vas por una superficie comercial y al detenerte ante las teles, puedes ver un montón de pegatinas distintas. 4K UltraHD, SUHD, HDR… Es lógico llegar a abrumarse ante esta amalgama de siglas de las TV. Si te preguntas las diferencias entre un televisor y otro dependiendo de sus ‘apellidos’, te explicamos muy rápido qué significa cada cosa…
- 4K. Es la tecnología que consigue una imagen con resolución cuatro veces superior al Full HD.
- Ultra HD (o UHD). Son las siglas de Ultra High Definition, que viene a ser lo mismo que 4k.
- SUHD. Es el Super UHD que ha impuesto Samsung en su nueva generación de televisores. Mejora incluso la calidad del UHD.
- 4K Pro. Panasonic aplica esta tecnología a sus televisores para optimizar el rendimiento gráfico del 4K, mejorando la reproducción.
- UHD Premium. Según la alianza UHD, son productos con resoluciones de al menos 3.840 x 2.160 px, capaces de mostrar un panel de colores de 10 bits, y que ofrecen 1.024 tonos de los colores primarios (rojo, verde y azul). Por comparar, el estándar actual consigue 8 bits y 256 tonos.
- HDR. Son las siglas de High Dynamic Range (alto rango dinámico), una tecnología de remasterización digital que consigue mayor detalle. Además, mejora el contraste de iluminación entre zonas sombrías y zonas iluminadas.
- LED. Se conoce como tecnología LED o LCD (es exactamente lo mismo) a la que utiliza una pantalla con píxeles que están delante de una fuente de luz, que es la que los ilumina o apaga.
- OLED. Es el acrónimo de Organic Light Emitting Diode. La principal diferencia con respecto a la tecnología LED es que cada pixel emite o deja de emitir su propia luz, sin necesidad de un panel trasero que ilumine. Se supone que eso incide para lograr negros más negros.
- Quantum Dots. También conocidos como QDots o nanocristales, no las podemos considerar en exactamente la misma categoría que el resto de las siglas de las TV. Se trata una tecnología incorporada a las nuevas teles y que suele despistar a los usuarios. Estos cristales emiten y absorben luz, ejerciendo de filtro corrector de la luz azul que producen las pantallas LED.
Déjanos tus Comentarios