Los dos primeros objetivos AF de Samyang son de montura Sony-E
El fabricante ha anunciado el lanzamiento de dos ópticas con autofocus: el 14 mm f/2.8 y el 50 mm f/1.4 para las cámaras sin espejo Sony E-mount de sensor full frame. Estos dos nuevos objetivos AF de Samyang son los más angulares y luminosos de su categoría y prometen una calidad de imagen extraordinaria.
En su afán por ampliar su gama de productos fotográficos, Samyang Optics -que hasta ahora solo ofrecía objetivos de enfoque manual-, ya tiene en su catálogo dos ópticas con autofocus. Se trata de un 14 mm f/2.8 y un 50 mm f/1.8 diseñados para cámaras Sony sin espejo de montura E. Los dos primeros objetivos AF de Samyang son, además, los más angulares y luminosos de su categoría.
Diseño óptico mejorado
Tanto el 14 mm f/2.8 ED AS IF UMC como el 50 mm f/1.4 AS IF UMC han sido especialmente diseñados para funcionar en perfecta sintonización con cámaras sin espejo Sony E-Mount de formato completo. Para crear un rendimiento óptimo, se ha medido la distancia específica de la entrada de la luz desde la lente frontal hasta el sensor en cámaras sin espejo.
Estos objetivos AF de Samyang Optics presumen de un tamaño compacto para respetar la portabilidad de las cámaras sin espejos, siendo a su vez compatibles con sensores de formato completo para proporcionar una imagen limpia y contrastada a los fotógrafos.
El filtro tiene un diámetro de 67 mm y permite la entrada de un máximo de luz para crear el mejor trabajo fotográfico. El 14 mm f/2.8 es el objetivo angular más abierto del mercado, mientras que las aperturas máximas de f/1.4 del 50 mm y de f/2.8 del 14 mm son las más luminosas para cámaras sin espejo de formato completo.
Samyang ha incluido en ambos objetivos lentes asféricas para minimizar aberraciones y la dispersión innecesaria de luz. Gracias a ello, la resolución de la imagen es muy nítida desde el centro hasta los bordes de la imagen. Además, ambos modelos garantizan un efecto bokeh impresionante.
Tecnología punta
Como hemos comentado, estos dos nuevos objetivos son los primeros con función autofocus en los 40 años de historia en tecnología óptica de Samyang. La compañía ha reinterpretado la esencia de sus objetivos de enfoque manual en estas nuevas ópticas para que los fotógrafos puedan disfrutar de la calidad de imagen de las focales fijas en objetivos con función autofocus.
Los nuevos 14 mm f/2.8 y 50 mm f/1.4 son compatibles con todos los sensores, tanto los que enfocan por detección de fase como los que lo hacen por contraste, enfocando de manera rápida y precisa. Además, ambos modelos presentan un diseño minimalista y elegante con una carcasa de metal.
Los objetivos AF de Samyang saldrán a la venta aproximadamente en el mes de julio; sus precios aún no han sido confirmados.
Más información en la página oficial de Samyang Optics y en la web de Robisa, su distribuidor en España.