Canon Powershot SX60 HS: Calidad y versatilidad
La Canon PowerShot SX60 HS cuenta con un zoom de 65X, un sensor de 16,1 MP, visor incorporado y pantalla abatible, así como conectividad Wi-Fi y NFC. Estas prestaciones la han convertido en una de las bridge más codiciadas del mercado.
Texto y fotos LUIS MIGUEL SANJUSTO
La Canon PowerShot SX60 HS es perfecta para fotografiar todo tipo de escenas: desde paisajes, con su objetivo ultra gran angular (21 mm), a fotografías de naturaleza a grandes distancias con un nivel de detalle impresionante. Además, cuenta con la reconocida estabilidad y manejo de las cámaras Canon.
Posee un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas y 16,1 MP que, a lo largo del rango focal -que va desde 21 a 1365 mm- ofrece una apertura de f/3.4-6.5. Al amplio alcance de su lente compuesta por 15 elementos dispuestos en 11 grupos, se suma un motor ultrasónico que garantiza un funcionamiento rápido y silencioso, convirtiéndola en un referente entre las competidoras de la gama superzoom.
El visor electrónico de la PowerShot SX60 HS ofrece un manejo similar a los de las cámaras réflex y permite ver de forma clara en condiciones de elevada iluminación. La pantalla abatible de ángulo variable (con aproximadamente 922 Kp) es una característica muy valiosa cuando nos vemos obligados a buscar encuadres diferentes a los habituales, permitiéndonos disparar desde cualquier ángulo.
Según nuestras pruebas, con un rango de sensibilidades que va de ISO 100 a 3200, el nivel de ruido es bastante reducido disparando hasta ISO 2000. Por encima de este valor se incrementa un poco, pero de forma leve. Incluso a la máxima sensibilidad, el ruido resulta tolerable, por lo que es perfectamente utilizable si las condiciones lo requieren.
Exposición y medición
Los modos de exposición manual resultan muy sencillos e intuitivos gracias al dial trasero y al cursor inferior de la cruceta, que nos ayuda a pasar de un parámetro a otro. La SX60 HS dispone de los modos más habituales: automático, exposición manual, prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad y modo programa, además de dos personalizados y un modo Hybrid Auto para capturas de vídeos y fotografías simultáneas. En nuestro test, la medición nos ha devuelto unos colores muy conseguidos y naturales, y ha resultado muy correcta en cualquiera de sus tres modos.
Sistema AF y enfoque manual
Gracias al Estabilizador Óptico de la Imagen Inteligente, la Canon PowerShot SX60 HS garantiza fotos nítidas y llenas de detalle, incluso al disparar con el máximo zoom o sin trípode en condiciones de escasa luminosidad. Cuenta con la ayuda al enfoque mejorada con la que ya contaba su predecesora, la SX50 HS, y que incluye dos botones, uno de bloqueo y otro de búsqueda para que cuando se fotografía con focales largas resulte más fácil localizar e identificar al sujeto principal.
El modo Automático mejorado aleja el zoom automáticamente cuando el motivo abandona el encuadre y te ayuda a mantenerlo a un tamaño preestablecido. Cuenta con los modos sencillo, servo AF/AE y seguimiento, permitiéndonos seleccionar fácilmente la zona de enfoque de forma manual. El enfoque manual se realiza mediante FocusPeaking.
Menú, funciones y opciones creativas
El menú principal de esta Canon es sencillo de utilizar y está compuesto por dos grandes pestañas donde se agrupan las funciones en su totalidad, en línea con todas las cámaras de la marca. La cruceta trasera -muy útil- da acceso directo a los modos de enfoque, flash, display y compensación de la exposición.
Con el fin de explotar nuestra creatividad, la SX60 HS cuenta con un amplio número de efectos (HDR, cámara de juguete, ojo de pez, efecto suave, miniatura, póster, efecto súper intenso, monocromo, etc.), así como diversos acabados desde el punto de vista del color: sepia, blanco y negro, película positiva, vívido, tono de piel más claro o más oscuro, color personalizado…, todos ellos muy sencillos y rápidos de utilizar.
Conclusión
La Canon PowerShot SX60 HS es una cámara polivalente, bien construida para su precio. Está especialmente indicada para usuarios que buscan un zoom extremo y no quieren ir cargados con mucho equipo. Incorpora un objetivo de calidad con una buena gestión del ruido y ofrece numerosas opciones a aquellos usuarios a los que les gusta usar filtros creativos, sin olvidarnos de que, además, graba vídeo Full HD a 60 fps.
A FAVOR
- Rango focal.
- Pantalla abatible.
- Bajo nivel de ruido en sensibilidades altas.
EN CONTRA
- Luminosidad.
Ficha técnica
- Sensor: CMOS retroiluminado tipo 1/2,3.
- Resolución efectiva: 16,1 MP.
- Objetivo: 21-1365 mm f/3.4-f/6.5.
- Procesador de imagen: DIGIC 6 con tecnología iSAPS.
- Sistema estabilización: IS Inteligente con IS Dinámico mejorado en cinco ejes.
- Pantalla: LCD TFT abatible de 3” y 922 Kp.
- Visor: Electrónico. 922 Kp.
- Obturación: De 15 a 1/2.000 s.
- Modos de enfoque: Auto, sencillo, continuo, servo AF/AE, seguimiento y manual.
- Modos de exposición: Programa, prioridad a la obturación, prioridad a la abertura, manual, personalizado y modo escena.
- Tipos de medición: Evaluativa, promediada con preponderancia central y puntual.
- Comp. de exposición: +/- 3 EV en incrementos de 1/3 de punto.
- Sensibilidad: Auto y de ISO 100 a 3200 .
- Balance de blancos: Automático, 7 predefinidos y Personalizado.
- Modos flash: Automático, flash manual activado/desactivado y sincronización lenta.
- Vídeo: Full HD 1920×1080, 60 fps.
- Almacenamiento: SD, SDHC y SDXC.
- Alimentación: Batería ión-litio NB-10L.
- Formato foto: JPEG, RAV y JPEG+RAW.
- Formato vídeo: MP4.
- Dimensiones: 127,6 x 92,6 x 114,3 mm.
- Peso: 650 g.
La Canon PowerShot SX60 HS tiene un P.V.P. recomendado de 393,88 euros.
Más información en la web de Canon.