ZTE Blade V7 y Lite, móviles baratos y muy funcionales
Los nuevos ZTE Blade V7 y Lite confirman la tendencia que están siguiendo muchas marcas chinas de avances notables en las prestaciones y los acabados de sus materiales, al tiempo que se mantienen precios bajos. Por esa senda transitan los dos últimos smartphones de ZTE.
ZTE fue a Barcelona a mostrar al mundo sus últimos smartphones, ZTE Blade V7 y Blade V7 Lite, modelos que certifican con sus materiales mejorados la evolución de esta firma china hacia un nuevo estándar de calidad, siempre sin renunciar a poner en el mercado productos asequibles, a un precio por debajo de la mayoría de sus competidores en el segmento de la gama media.
Así es el nuevo ZTE Blade V7
En el nuevo ZTE Blade V7 se percibe una mayor calidad en acabados (metálicos en este caso) y materiales de fabricación, mientras el diseño sigue teniendo cierto aroma a ‘manzana’. La pantalla se sube a la ola de lo curvado (2,5 D), con un tamaño de 5,2 pulgadas y material FHD súper retina, con un grosor de 3,5 mm. La definición es de 423 ppi. El ZTE Blade V7 viene con un procesador de ocho núcleos MT7753 a 1,3 Ghz y 2 GB de RAM y tiene 16 GB de memoria interna ampliables.
La marca china incluye su tecnología VoLTE para mejorar la conectividad y que la calidad de la transmisión sea óptima en llamadas y video llamadas. En cuanto a la batería (no extraible), está en la media de los teléfonos de su categoría, con 2.500 mAh que debería servir para mantener el terminal activo durante al menos un día. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, lo que hace que, por ejemplo, se incorpore el sensor de huellas. Por último, hay que reseñar la cámara trasera de 13 Mp con doble flash, mientras que la delantera se queda en 5 Mp. No se conoce aún el precio oficial de este modelo, pero no se espera que supere los 250 euros.
ZTE Blade V7 Lite, el hermano pequeño
En cuanto al ZTE Blade V7 Lite, es algo más pequeño, con una pantalla de 5 pulgadas. Es una versión algo más ‘ligera’ que su hermano mayor, algo que se deja notar por ejemplo en la cámara trasera (de 8 Mp) o el procesador (en este caso el MTK6735P). Aún así, en muchos aspectos las especificaciones son las mismas que la versión más cara. Por ejemplo, en la memoria RAM, en que también monta Android 6.0 o en la capacidad de la batería (como tiene menos pantalla, debería durar más). Ahora viene la característica que puede convertir al ZTE Blade Lite en un superventas; su precio. Aunque no hay confirmación oficial, se dice que se va a situar entre 150 y 170 euros, lo que le convertiría en una opción muy interesante para aquellos usuarios que buscan un smartphone barato con Android 6.
Más información en la web de ZTE.