Rollei Safety Pad te salvará la vida
En colaboración con iSHOXS, la marca alemana ha presentado un innovador sistema de protección en caso de accidente. Rollei Safety Pad provoca que la actioncam salga despedida ante un impacto para evitar la rotura del casco.
Mucho se está hablando últimamente de la seguridad vinculada al uso de cámaras de acción (actioncams) en la práctica de deportes extremos. Concienciada de la vital importancia de este tema, Rollei, empresa alemana especializada en la fabricación de productos y accesorios fotográficos, ha desarrollado Rollei Safety Pad, un sistema de seguridad compatible tanto con las cámaras de acción de la firma alemana como con la famosa GoPro.
Este nuevo producto ha sido creado de forma conjunta con iSHOXS, cuyo fundador y además desarrollador de Rollei Safety Pad, Hubert Koch, comenta que “tanto para Rollei como para iSHOXS, la seguridad en la sujeción de las videocámaras de acción a los cascos que se utilizan mientras se practican deportes extremos es algo a tener muy en cuenta. Los sistemas de seguridad actuales son bastante cuestionables, por lo que de esta cooperación esperábamos obtener un accesorio que convirtiera el uso de actioncams en algo seguro y fiable.”
Por su parte Thomas Güttler, director general de Rollei, afirma que “tras un excelente trabajo en equipo, hemos dado un nuevo enfoque al área de la seguridad y la optimización del uso de actioncams en todos los aspectos. Con las nuevas almohadillas Safety Pad quedan establecidas nuevas normas de seguridad en este mercado.”
Cómo actúa Rollei Safety Pad
Rollei Safety Pad es una especie de almohadilla diseñada específicamente para las cámaras de acción que van fijadas al casco. Gracias a este sistema, el dispositivo sale despedido en caso de producirse un accidente, evitando así el peligro añadido que puede suponer la rotura del casco en estas circunstancias.
Con los sistemas diseñados hasta ahora la actioncam quedaba fijada al casco de tal forma que los impactos no la desplazaban. Las almohadillas Rollei Safety Pad permiten que, en su uso normal, la cámara quede fijada al casco con total seguridad y a prueba de vibraciones, pero en caso de producirse un incidente lo suficientemente fuerte ésta se separará del casco evitando posibles lesiones causadas por el golpe.
Rollei Safety Pad cuenta con adhesivos 3M incorporados y unos puntos de ruptura definidos que garantizan que la cámara salga despedida del casco. Las pruebas de resistencia a las que los expertos en seguridad han sometido al sistema garantizan su resistencia y le otorgan el certificado TÜV (ITV alemana).
El sistema Rollei Safety Pad incluye tres Safety Pad Curved para superficies curvas y tres Safety Pad Flat para superficies rectas.
Está disponible a un precio recomendado de 19,99 euros.
Más información en es.rollei.com