Huawei TalkBand B2: wearable con auricular desplegable. Review en español
La Huawei TalkBand B2 es una pulsera que tanto registra tu actividad física como posee ciertas dotes de smartwatch porque también te alerta, por ejemplo, de las llamadas que recibe el móvil asociado a ella. Pero ojo, que tiene un secreto impactante.
Uno de los detalles que más llaman la atención de la TalkBand B2 es su excelente ergonomía. Su perfil se adapta perfectamente al contorno de la muñeca, con una correa muy cómoda y de apertura, ajuste y cierre sencillos y prácticos.
Su acabado general es premium, con módulo central de metal pulido, unos excelentes ajustes y, sí, una sensación general de muy buena construcción. La tienes disponible con el módulo central en varios colores, así como las correas, incluyendo una de tipo piel.
El secreto de esta pulsera es que basta con pulsar sus botones laterales para que se despegue el núcleo que es… ¡Un pinganillo! O dicho de una manera algo más técnica, un auricular manos libres. Así que cuando recibes una llamada, el reloj vibra, la pantalla te muestra quién te llama y puedes colocar el auricular en la oreja para hablar tranquilamente. Por cierto, este auricular desplegable posee dos micrófonos con cancelación de ruido ambiente.
Monitor de actividad
En lo que se refiere a su faceta como monitor de actividad, registra los pasos y cuenta con una función propia para running y ciclismo. También controla tus ciclos de sueño. Toda la información que recoge está a tu disposición en el móvil asociado mediante una aplicación llamada Huawei Wear.
Su pantalla, táctil, es monocroma con caracteres en blanco, lo que beneficia el consumo de energía. En nuestras pruebas ha logrado una autonomía de unos 5 días. En esta pantalla, a plena luz de día, apenas se ven los caracteres, por lo que tienes que poner la mano haciendo sombra. En interiores, sin problema.
La Huawei Talkband B2 es resistente al polvo
y al agua, con certificación IP57
Los detalles que más nos gustan de la Huawei TalkBand B2 son que es compatible con Android e IOS; su autonomía, que es de unos 5 días; la recarga de su batería se realiza mediante MicroUSB; el auricular extraíble también permite escuchar canciones o podcast, aunque lógicamente, sólo por un oído; y que cuando llevas mucho tiempo sentado o tumbado, la pulsera vibra y aparece un monigote en la pantalla haciendo gestos de “ey, qué pasa, levántate y anda un poco”.
Si quieres conocer los dos detalles que menos nos gustan así como otras dos prestaciones muy curiosas, no tienes másque pinchar el vídeo.