Olympus Tough TG-860: Para aventureros exigentes
La Olympus Stylus Tough TG-860 tiene todo lo que necesitan los amantes de los deportes extremos: un objetivo superangular, unos controles que pueden utilizarse con una solo mano, una pantalla LCD abatible para hacer selfies y un arnés para llevarla enganchada.
Olympus ha ampliado su familia de cámaras Tough (la gama de compactas digitales que soportan todo tipo de condiciones extremas) con un modelo capaz de capturar imágenes perfectas tanto si estás bajando una cuesta en una mountain bike como si estás surfeando en una ola. Como primera curiosidad, la nueva Stylus Tough TG-860 cuenta con más de un botón disparador para que puedas hacer fotografías o selfies de calidad en situaciones con altos niveles de adrenalina, como tirándote en paracaídas o volando en un ala delta.
Otro de sus puntos fuertes es que presume de tener el zoom óptico con más angular disponible en una cámara compacta todoterreno. Efectivamente, su objetivo, equivalente en formato de 35 mm a un 21-105 mm, permite capturar fácilmente toda la escena, especialmente un selfie en grupo. La Tough TG-860 combina esa lente con un sensor CMOS retroiluminado de 16 Mp y el potente procesador TruePic VII, de manera que garantiza una gran calidad incluso en escenas en movimiento o con luces bajas. Además, la TG-860 compensa automáticamente la distorsión por medio de las tecnologías Olympus iHS de rápida respuesta.
Fotografía extrema
Fiel al concepto Tough, la nueva TG-860 ha superado con nota todo tipo de pruebas de resistencia gracias a sus cierres sellados. Es sumergible hasta 15 m (según la publicación 529 IPX8 del estándar IEC) y soporta el polvo, caídas desde 2,1 m de altura, una compresión hasta 100 kg y temperaturas extremas de hasta -10° C. Los controles, por su parte, son muy accesibles y se pueden usar con o sin guantes.
Por otro lado, Olympus ha dotado a esta compacta de una nueva agarradera deportiva diseñada para mantener la cámara enganchada con firmeza mediante un arnés y así poder usarla de manera segura también con una mano, ya sea la derecha o la izquierda. Para hacer una foto, basta con pulsar el botón disparador frontal con una de las dos manos.
Además, como presenta función WiFi, puedes dejar apoyada la Tough TG-860 en un sitio firme o montada en un trípode (para capturar retratos o paisajes) y controlarla a distancia por medio de la app gratuita Olympus OI. Share instalada en tu smartphone. También es posible establecer una ráfaga de disparo en unos intervalos de tiempo predeterminados o activar el temporizador, todo ello desde la pantalla del smartphone. Y por supuesto, compartir las imágenes geotiequitadas en tus redes sociales favoritas gracias a la tecnología GPS incorporada, que proporciona una localización precisa en sólo 10 segundos.
Selfies y vídeos perfectos
La pantalla LCD abatible de 3 pulgadas (460 Kp) de la Tough TG-860 facilita la captura de selfies desde ángulos altos o bajos. Además, el botón disparador adicional, colocado al lado del objetivo, permite coger la cámara por la empuñadura con una mano y pulsarlo cómodamente con el dedo pulgar o índice sin miedo a que se caiga.
Gracias al modo Autorretrato, la TG-860 enfoca automáticamente a la persona que está agarrando la cámara, suaviza el autoenfoque para evitar destellos y muestra claramente la cuenta atrás (si se selecciona). El botón frontal es personalizable, por lo que también puede usarse, entre otras cosas, para iniciar la grabación de un vídeo, mejorar el brillo de la pantalla LCD, encender el flash o acceder al menú Super Macro (o al Macro Subacuático).
Para dotar a los vídeos de un aspecto cinematográfico, la Stylus Tough TG-860 incorpora un sistema de estabilización de imagen híbrida en 5 ejes y un nuevo modo Cámara de Deportes que establece automáticamente las proporciones de imagen 16:9 para no tener que elegir entre el sujeto fotográfico y el paisaje de detrás. Este modo Cámara de Deportes ofrece una selección de tres formatos de grabación de vídeo: vídeo de alta resolución HD 1.080 60p, vídeo de alta velocidad (para reproducir a cámara lenta) y vídeo con lapso de tiempo.
Y si quieres obtener una secuencia espectacular de imágenes de acción, el modo Ráfaga de Deportes permite establecer un intervalo de tiempo de entre 0,05 segundos y un minuto. Por cierto, con los siete Filtros Artísticos de los que dispone la Tough-TG860 podrás aplicar efectos creativos tanto a las fotos como a los vídeos.
Bien acompañada
Olympus te propone una serie de accesoriosopcionales para que saques aún más partido de tu Stylus Tough TG-860:
- Agarradera Deportiva (CSCH-123) – Incluye una cuerda espiral, un mosquetón y un mecanismo de rápido acceso para que puedas llevar tu cámara sin necesidad de usar las manos enganchándola a un arnés o a la correa de una mochila.
- Carcasa estanca (PT-057) – Ha sido probada rigurosamente para resistir profundidades de hasta 45 metros y cuenta con un botón frontal personalizable que puede utilizarse para hacer fotografía gran angular o macro.
- Funda de silicona (CSCH-124) – Esta funda especial hace que la cámara se agarre mejor y esté protegida en las situaciones más complicadas. Permite usar la pantalla LCD, el botón frontal y las dos entradas de trípode sin necesidad de quitarla.
- Funda blanda (CSCH-121) – Esta funda elefante, disponible en negro, azul o rojo, incluye un mosquetón y está especialmente diseñada para un rápido secado y ventilación de la cámara.
- Correa de mano flotante (CHS-09) – Gracias a ella, podrás utilizar la cámara con seguridad en la superficie marina.
La Tough TG-860 saldrá a la venta en tres colores diferentes (blanco, naranja y negro) a mediados de marzo y con un precio de 299 euros.
Más información en www.olympus.es