10 TV 4K baratas
Hemos pedido a las principales marcas del mercado de la televisión que nos indiquen sus modelos 4K más económicos. Verás que, aunque en general siguen mostrando muchos euros –y hay evidentes diferencias entre los fabricantes y pulgadas-, la verdad es que algunos PVP son bastante seductores. Porque no te engañes: la tecnología 4K o UHD es el matiz que diferencia a un televisor que está a la última de otro que no.
Estas son las TV 4K baratas que hemos seleccionado para ti.
BANG & OLUFSEN BEOVISION AVANT: El artesano de la imagen
Este modelo del fabricante danés empareja la tecnología en su interior con la artesanía en su construcción. Incluye la función Chromatic Room Adaptation, sistema que examina la iluminación ambiental mediante dos sensores y ajusta la pantalla para compensar los tonos de color de la habitación. Asimismo, integra un panel de sonido tan potente como discreto: se despliega cuando se enciende.
Precio: Desde 6.995 euros
HAIER LE42H6600CU: Multiplicar y limitar
Encastrado en un marco ultra-slim y con una base en metal cromado, es capaz de ofrecer una tasa de refresco de imagen ultrarrápida (tecnología F2R 800), con lo que logra unos movimientos en la escena perfectamente fluidos. También destaca por su bajo consumo energético y por limitar de forma automática el nivel de volumen cuando no es el apropiado.
Precio: 549 euros
LG 42UB820V: El chip prodigioso
Equipa un triple procesador XD Engine de última generación, lo que le permite ofrece una respuesta hasta tres veces más rápida que otros modelos de su categoría. Integra un panel de uso profesional que evita la pérdida de color, brillo o contraste desde cualquier ángulo (incluso en 3D). También detecta el modo de audio necesario (según sea película, música, diálogos, acción, etc.) y lo adapta automáticamente con su woofer 2.0 y sus 20 w.
Precio: 799 euros
PANASONIC SMART TV AX630: Triunviratos a pares
Con un diseño fino y elegante, y disponible en tres tamaños (40, 48 y 55 pulgadas), ofrece una gran nitidez, brillo y profundidad en los tonos negros. Tiene una entrada HDMI 4K 60p, compatible con el protocolo de derechos de autor del contenido digital (HDCP) 2.2, incluye las funciones de conectividad y entretenimiento de la gama más premium de Panasonic, y está dotado con sistemas eco para un control inteligente de ahorro de energía.
Precio: Desde 899 euros
PHILIPS ULTRA HD SERIE 6800: Ultraplano y vanguardista
Ultra plano, de diseño vanguardista y enmarcado en un bisel ultra estrecho, dispone del sistema Pixel Precise HD Engine que genera negros más oscuros y blancos más claros para ofrecer imágenes más agradables, reales y nítidas. Equipa la tecnología Digital Natural Motion, mediante la que mejora la imagen al reducir su trepidación, ofreciendo una nitidez excelente y una transición de más fluida.
Precio: 699 euros
SAMSUNG UE55HU7100: Curvas de muy buen ver
No es el más barato 4K de Samsung, pero sí el que es también curvado. Este diseño mejora la percepción de la imagen y, el equipo en general, procesa la imagen con el fin de ofrecer un contraste superior y reproducir los colores lo más vivos posible. Dispone del sistema Evolution Kit, autentica póliza a todo riesgo ante los futuros estándares UHD, y utiliza la tecnología S Recommendation para reconocer los gustos del telespectador y recomendarle una gran variedad de contenidos.
Precio: 1.999 euros
SHARP UD20: Con certificado cinematográfico
¿Quieres tener un Oscar en tu salón? Este televisor es uno de los pocos dispositivos 4K certificado por THX, autoridad sobre calidad de imagen y sonido en la industria cinematográfica. Incluye tecnología de transmisión inalámbrica, dote que permite reproducir en la pantalla las imágenes, los vídeos y las aplicaciones almacenadas en smartphone y tablets.
Precio: Desde 3.299 euros
SONY KD49X8500: Sonido a la altura
Monta una pantalla Triluminos que reproduce las imágenes con colores extra vivos, cualidad a la que contribuye el sistema 4K X-Reality PRO. Está dotado con ClearAudio+, sistema que enriquece el audio para que no eches en falta una barra de sonido. Se comercializa acompañado de One-flick, un mando a distancia que te permite acceder a lo que quieres ver de forma muy rápida e intuitiva.
Precio: 1.599 euros
TOSHIBA U75: Grabaciones a la carta
Motor de vídeo HEVC, tecnología AMR de 800 Hz para la mejora de la calidad de imagen e interface Toshiba Cloud TV (la evolución de Smart TV), son tres de las peculiaridades de este televisor. Capaz de dar acceso a Netflix, dispone de un sintonizador DVB-T2 e incluye Media Guide Record, sistema que graba contenidos de diferentes fuentes de acuerdo a los gustos y preferencias del usuario.
Precio: Desde 699 euros
GRUNDING VISION8 48 VLX 8484 BL: Viajero interactivo
Equipado con un procesador dual core, reproduce imágenes con una resolución Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles), dispone de un sistema de sonido SRS Studio Sound HD y admite que se le conecten gadgets externos mediante WiFi y bluetooth.
Precio: 999 euros